El Puebla desaprovecha hasta regalos (1-0)

2125 0

Los cigarreros no son capaces de materializar alguna de las muchas ocasiones claras que dispusieron.

PicsArt_01-29-11.40.32
Actuación de ‘Amigos del Rocío’ en Cafetería Doñana.

Cuando un equipo desaprovecha ocasiones de gol de todos los colores y, encima, en uno de los pocos acercamientos del rival regala un remate claro, lo más normal es que acabe perdiendo. Eso le ha ocurrido este domingo al Puebla frente al Ciudad Jardín. Ni tras fallo del rival ha aprovechado sus ocasiones para hacer gol. Así es difícil volver a entonar una buena racha de resultados.

Fernando Japón realizó dos cambios obligados en el once. El primero de ellos por sanción, puesto que Andrés Richarte fue expulsado en el encuentro frente a la UD Soleá. Vélez ocupó el lateral izquierdo y Diego pasó a la derecha. En segundo lugar, Miguelito Blázquez entró en el sitio de David Martos, lesionado de última hora. El resto, los mismos que vencieron una semana antes en casa. Ni un minuto necesitó el conjunto cigarrero para crear una ocasión de peligro. Incluso dos. Primero la tuvo Miguelito Blázquez, cuyo disparo se fue a córner, desde donde el servicio de Ángel le creó problemas a Sergi hasta el punto de que la defensa salvaba el gol en la línea. Una defensa que le regaló un balón de gol muy claro a Fran López, quien inexplicablemente falló completamente solo ante Sergi en el mano a mano con todo a su favor.

El Puebla era dominador del choque y, sin hacer un gran juego, tenía ocasiones claras de gol. Su presión propiciaba fallos en la entrega del rival y situaciones en campo contrario. Entre Zurita y Mena tuvieron otro acercamiento, esta vez en el ecuador de la primera parte, y minutos más tarde fue Valladares el que gozó de dos oportunidades para hacer gol. En la primera no logró a conectar con certeza una cesión defectuosa de un zaguero, mientras que en la segunda su buena acción tras saque de esquina fue desbaratada por Sergi. Antes del descanso, la defensa salvaba un gol cantado de Miguelito Blázquez y Vélez remataba un córner fuera.

El segundo tiempo arrancaba igual que el primero. La presión de Valladares propiciaba el fallo tras el saque de centro y el balón le caía a Zurita, quien tras recortar a un defensa disparaba desviado por muy poco. La película no cambiaba. Sin embargo, los locales veían que ni concediendo ocasiones recibían algún tanto y poco a poco, principalmente haciendo uso del balón parado, merodeaban el área cigarrera. Fernando Japón comenzaba a mover el banquillo dando entrada a Edu por Fran López.

La zaga se mostraba – de momento – segura con las acciones de peligro local. En ataque, sin embargo, el desacierto seguía siendo el protagonista. Ángel no llegaba a rematar un peligroso servicio de Mena, Miguelito Blázquez mandaba alto un balón en posición clara de gol…No era el día. Y, para colmo, la zaga dejó a un lado la seguridad para regalar un remate claro que suponía el 1-0, obra de José Mari a 15 minutos del final. De nuevo, un equipo que muestra muy poco hace mucho daño. El no ser letal pasa mucha factura en esta categoría, y más fuera de casa.

Para el tramo final del encuentro, Japón pasó a colocar defensa de tres y dio entrada a Carlos Romero en lugar de Vélez. Quedaban las acciones desafortunadas de Zurita, que se encontró en dos ocasiones con el palo. La primera, de córner directo. Y, la segunda, al recibir un pase en largo y definir a un lado en el mano a mano. La pelota no quiso entrar y el Puebla CF se fue de vacío de La Doctora. Si no logras hacerle daño a tu rival, aunque te regalen las ocasiones es probable que pasen estas cosas.

Puebla CF: Dani Escalante; Diego, Prósper, Antonio Manuel, Vélez (Carlos Romero 78’); Mena, Fran López (Edu 67’); Miguelito Blázquez, Zurita, Ángel; y Valladares.

Ciudad Jardín CF: Sergi; Yoni, Largo (Araújo 64’), Kisko, José Mari, Juanjo (Misu 7’), David Cuevas (Javi 71’), Pando, Escu (Alberto 83’), Borja y Álvaro (Ramón 74’).

Gol: 1-0, José Mari (74’).

Árbitro: María Bermejo Villa. Amonestó a los locales David Cuevas y Ramón y al visitante Prósper.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *