El Puebla no levanta cabeza (2-1)

683 0

Los cigarreros, en un encuentro nefasto, consuman su cuarta derrota consecutiva.

Que el Puebla ha perdido las opciones para meterse en la zona de prestigio es una realidad. Pero, además, que da síntomas de no reaccionar empieza a serlo. Su partido en Tomares ante el Camino Viejo es merecedor de muchos adjetivos calificativos negativos, porque el equipo no hizo nada. Ni elaboró, ni estuvo atento a segundas jugadas, ni fue contundente en tareas defensivas. Una nefasta primera parte y una tanga que eclipsó una segunda para que, en la reanudación tras la suspensión momentánea, con superioridad numérica, los de Jorge Luque recortaran distancias.

Alineación con cambios, como de costumbre, la que presentó Jorge Luque ‘Manteca’ en el José Moreno ‘Pepillo’ de Tomares. Con José Carlos en portería, Vélez volvía a una defensa que completaron Diego, Martínez y Prósper. Las mayores novedades estuvieron en el centro del campo, formado por Adri Pavón, Quino y Montaño. Mientras, en ataque, Galla adelantó su posición habitual en la izquierda, Álvaro Lora volvía a la derecha y Andrés Rioja se situó en punta.

El balón parado desde posición lejana. Ese fue el único argumento atacante del Puebla en la primera parte. Ni una sola jugada con cierta elaboración. Si ya de por sí el juego del equipo cigarrero se caracteriza por la verticalidad, el proceso para llegar al área del Camino Viejo no existió. Constantes pelotazos y sin cazar segundas jugadas. Difícil de esta forma. Tampoco lo intentó en demasía el equipo local, por lo que el partido en su cómputo global fue muy feo. Quino se resintió de sus problemas de espalda – fue sustituido por Díaz -, por lo que el contratiempo para el juego aéreo fue sensible.

Como decimos, en el balón parado parecía estar la clave del mismo. En un saque de banda llegó el 1-0, obra de Jorge tras una acción muy blanda por parte de la defensa cigarrera. Y, de penalti, el 2-0, materializado por Dani. Un 2-0 que pudo ser mayor, pero José Carlos estuvo acertado en un par de acciones antes del descanso y evitó una catástrofe.

En la segunda parte, el Puebla salió con algo más de actitud. Al menos, quería llegar a área rival con cierta regularidad. Montaño y Díaz aparecieron algo, y llegó algún remate esporádico a balón parado. Antes de la hora de partido, Manteca metía mordiente con Romerito y Kuki, pero nada más entrar ambos en el terreno de juego llegaría la acción que cambió el partido: en un forcejeo, el local Enrique y Kuki terminaron expulsados. Cuando el local iba camino de vestuarios, se enfrentó con aficionados y originó una trifulca que terminó con el partido suspendido y el local Ángel expulsado por agresión.

En la reanudación, el Puebla contó con superioridad numérica y con la entrada de Fran López, que le otorgó dinamismo al juego cigarrero. Álvaro Lora recortó distancias, pero no fue suficiente para rescatar, al menos, un punto. Cuarta derrota consecutiva y, lo que es peor, sin síntomas de mejoría en el juego. A seguir trabajando para no caer en la mediocridad extrema.

Camino Viejo CF: Samu, Enrique, Miguel, Pitu, Jorge, Migue, Solís, Isco, Antonio, Dani y Juanito. También jugaron: Fabio, Moro, Bryan y Ángel.

Puebla CF: José Carlos; Diego, Prósper, Martínez, Vélez; Quino, Adri Pavón; Álvaro Lora, Montaño, Galla; y Andrés Rioja. También jugaron: Díaz, Kuki, Romerito y Fran López.

Goles: 1-0, Jorge (33’); 2-0, Dani, de penalti (45’); 2-1, Álvaro Lora (78’).

Árbitro: Moruno Cáceres. Expulsó a los locales Enrique y Ángel y al visitante Kuki. Amonestó a los locales Pitu, Antonio y Dani; y a los visitantes Andrés Rioja, José Carlos, Galla y Díaz.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *