El Puebla obtiene su licencia para soñar (0-1)

246 0

El conjunto cigarrero vence por la mínima a La Liara  y suma otro triunfo en su casillero.

El Puebla va muy en serio. El conjunto cigarrero no para de sumar, la gran mayoría de las veces de tres, y se ha colado en lo más alto de la tabla por méritos propios. La competición es larga, vendrán baches y ahí deberá aparecer la casta, el orgullo y el fútbol de los de Jorge Luque para superarlos. Pero, de momento, toca disfrutar e ilusionarse. Hay motivos para ello. Una nueva victoria, esta vez por la mínima ante La Liara (0-1), permite a los cigarreros dormir en puestos de privilegio antes de que finalice la jornada.

Mantuvo su idea Jorge Luque “Manteca” en Los Palacios, realizando pocos cambios en el once. Hermida sustituyó a Vicente bajo palos, que se perdió el encuentro por motivos laborales; y Galla sumaba su primera titularidad de la temporada en detrimento del sancionado Fran Martos, formando en la zaga con Llano, Lolo y Vélez. Pablo Sosa acompañó a Mena en el doble pivote debido a la baja de Fau. Con Álvaro Lora y David Martos en las bandas, Juandi enganchó con Gómez y cubrió de esta forma la baja de Fran López.

El Puebla fue adueñándose del encuentro con el paso de los minutos. De menos a más. Fue un inicio igualado, de tanteo, con pocas ocasiones y respeto entre ambos equipos. Poco a poco, los de Manteca aumentaron su intensidad en la presión y forzaron errores del rival como el que propició el mano a mano de Gómez, que no acertó ante el guardameta en lo que fue el primer aviso serio cigarrero. Sin embargo, el “9” lo iba a hacer a la segunda, al empujar un servicio del veloz Álvaro Lora desde la diestra. Antes, Lora protagonizaba una acción clave para el desarrollo del partido, ya que fue objeto de una réplica tras una falta por parte del local Cipri, que veía la roja directa y dejaba a los suyos con 10 con más de una hora de partido por delante.

Con 0-1 y superioridad numérica, el Puebla dependía de sí mismo para sentenciar o complicarse. Y a punto estuvo de lo segundo, ya que un fallo en la salida de balón entre Hermida y Vélez pudo suponer el empate, pero el central anduvo rápido para subsanar el problema. Fue la única ocasión clara de los palaciegos en todo el partido. Tras un carrusel de amarillas en los minutos finales del primer tiempo, Juandi pudo hacer el segundo en una jugada ensayada que salió casi a la perfección.

En la segunda parte, la amplia carga de amarillas obligó a Jorge Luque a mover ficha con rapidez para evitar expulsiones. El primero en entrar fue Díaz, que le dio al equipo oxígeno con balón y apareció en varias jugadas de ataque durante el segundo tiempo. Diego, Gabri y Mario Viejo refrescaron al equipo con el paso de los minutos. Uno de los sustituidos fue Pablo Sosa, que cuajó su mejor partido como cigarrero. Entre tantos cambios, Gómez, Gabri o Álvaro Lora gozaron de opciones para sentenciar, pero no lo hicieron. Hermida, por su parte, fue un espectador del choque en la portería cigarrera, ya que intervino más en la iniciación del juego con los pies que en realizar alguna parada. En definitiva, victoria que a pesar de ser corta en el marcador no hizo sufrir mucho a un Puebla asentado, serio y algo cohibido en el segundo tiempo por la gran cantidad de amarillas de sus jugadores. Segundo triunfo consecutivo lejos del San Sebastián y licencia para soñar.

La Liara Balompié: Ribi, Moro, Sote, Cipri, Leandro, Manuel, Quino, Javi, Juan Carlos, Chaba y José Ramón. También jugaron: Baena, Macías, Mariano y J. Carlos.

Puebla CF: Hermida; Llano, Lolo, Vélez, Galla; Mena, Pablo Sosa; Álvaro Lora, Juandi, David Martos; y Gómez. También jugaron: Díaz, Diego, Gabri, Mario Viejo y Javi Bejarano.

Gol: 0-1, Gómez (33’).

Árbitro: Catalán Pérez. Expulsó por roja directa a los locales Cipri (25’) y por doble amarilla a Juan Carlos (76’). Amonestó a los locales Ribi, Manuel y Chaba; y a los visitantes Álvaro Lora, Juandi, Mena, Llano, Gómez, Díaz y Mario Viejo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *