El Puebla pone el broche de oro a su pretemporada con el VII Memorial “Chico”

89 0

Los cigarreros mostraron un juego brillante y vencieron con autoridad a Coria CF (4-0) y Villafranco CF (1-0).

El mejor final posible a una pretemporada llena de buenas sensaciones. El Puebla Club de Fútbol se proclamó campeón de la séptima edición del Memorial Francisco José García Luque “Chico” después de vencer en el triangular al Coria Club de Fútbol (4-0) y Villafranco Club de Fútbol (1-0), con un fútbol brillante y goles de bella factura. Fau, de penalti; Carlos Romero (2), Juandi y Álvaro Lora marcaron los tantos cigarreros en una noche en la que el Villafranco venció al Coria y fue segundo.

Intenso y trepidante primer encuentro de 45 minutos el que se vivió entre el Coria CF (Tercera División) y Villafranco CF (Primera Andaluza). El conjunto isleño, de menor categoría, se impuso a los corianos con goles de Málaga, a la salida de un córner; y Pedrito, tras aprovechar el rechace de una pena máxima lanzada por Andrés Rioja. Sin embargo, Saúl, David Alfonso o Chapi gozaron de oportunidades claras por uno y otro lado para anotar más goles. Los corianos repetirían para jugar ante el Puebla CF y el Villafranco esperaba para la final.

Llegó el turno del Puebla. En el primer encuentro, ante el Coria CF, Jorge Luque “Manteca” alineaba a Vicente; Diego, Carlos Mena, Martínez, Galla; Fau, Manolo Díaz; Juandi, Montaño, Carlos Romero; y Gómez. Los cigarreros dominaron desde el primer minuto, con un fútbol vertical, brillante y lleno de alternativas. El primer tanto fue obra de Fau, que no fallaba desde los once metros tras una buena jugada en la que derribaron a Juandi. Posteriormente, el propio Juandi empujaba a la red un pase de Diego tras una maravillosa jugada entre el lateral, Gómez y Montaño. El tercero fue el gol de la noche, obra de Carlos Romero de tiro al palo largo, por la escuadra. Finalmente, el propio Carlos Romero repetía en una jugada de pizarra que salió a la perfección. Ante un rival de una categoría muy superior – aunque con juveniles en el once -, el bloque cigarrero entusiasmó a la parroquia del San Sebastián con fútbol vistoso y goles.

La final tendría lugar entre Puebla CF y Villafranco CF. En esta ocasión, el técnico cigarrero apostaba por Vicente; Llano, Lolo, Luis Mena, Vélez; Pablo Sosa, Gabri; Álvaro Lora, Fran López, Fran Martos; y Gómez, que sería sustituido en el ecuador del encuentro por Díaz. El encuentro fue igualado, con un Puebla que dominó en un mayor período de tiempo a un rival de superior categoría. El gol fue obra de Álvaro Lora, que en uno de sus desmarques al espacio culminó un bellísimo pase de Fran López. El propio Lora pudo hacer el segundo, pero se encontró con el palo. Los cigarreros se fajaron bien en defensa ante las intentonas isleñas, y lograron mantener el resultado e, incluso, pudieron hacer el segundo para redondear una noche prometedora. Sin embargo, las sensaciones se marchan en pocos días y llega lo importante: los puntos. El buen hacer del Puebla en la pretemporada debe quedar a un lado y refrendarse en la competición. Los de Manteca están preparados para ello.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *