El Puebla se abona a la mediocridad (0-1)

531 0

Los cigarreros suman su tercera derrota consecutiva y se alejan de la zona de privilegio.

El Puebla no despega. El cambio de año les ha sentado mal, muy mal a los cigarreros, que tras una muy buena racha de resultados (8 sin perder) han tirado al traste su progresión para instalarse en la mediocridad. Las múltiples bajas, unidas a un bajón de nivel, son las principales causas de un equipo que, jugando en casa, tiró una vez – y de falta – entre los tres palos. Tercera derrota consecutiva que aleja a los de Manteca de la zona de privilegio ante un Alcalá que puede permitirse soñar.

Varios cambios presentó el once cigarrero sobre el tapete del San Sebastián. Diego y Galla fueron los laterales, con Prósper y Martínez como centrales y José Carlos bajo palos. Quino adelantó su posición hasta el pivote, donde el equipo cigarrero tiene más efectivos y, curiosamente, todos lesionados. Díaz y Fran López completaron la terna de centrocampistas y, en ataque, volvió Andrés Rioja como referencia, con David Martos y Miguel Castillo a los costados.

Un disparo de falta de Díaz que se fue arriba y un casi remate de David Martos fueron los argumentos del Puebla en la primera mitad. En un encuentro muy intenso y físico, con buena actitud, eso sí, de los futbolistas cigarreros, el guardameta visitante apenas se manchó los guantes. Tampoco sufrieron los cigarreros excesivas ocasiones visitantes en el primer acto, ya que el Alcalá del Río sólo dispuso de un disparo potente y centrado que atrapó bien José Carlos y varios balones peligrosos colgados pero bien solventados por la zaga. Empate a cero justo tras un primer tiempo muy competido.

En la segunda mitad sí se manifestó la superioridad visitante. Fue tras un primer cuarto de hora de quiero y no puedo local, con intentos sin suerte de Fran López y Prósper. Pero, tras ese cuarto de hora, el Alcalá tomó las riendas del partido y pudo ponerse por delante en varias ocasiones si no llega a ser por José Carlos y el larguero.

La mejor opción del Puebla llegó en un disparo de falta de Andrés Rioja que el guardameta envió a córner. También estuvo acertado el meta en un centro de Álvaro Lora tras una de sus galopadas. Y ya está. Ahí agonizó el Puebla en ataque. José Carlos y la defensa salvaron el 0-1, que llegaría tras un fallo en la marca en el 87’, de córner, y obra de Rafa Villanueva, el principal argumento visitante a balón parado. Decepción local y posición mediocre en la tabla, con un saco de puntos de desventaja. Sólo una racha brutal y un bajón de los de arriba metería al Puebla en la pelea. Toca trabajar, recuperar efectivos e intentarlo hasta el final.

Puebla CF: José Carlos; Diego, Prósper, Martínez, Galla; Quino, Díaz, Fran López; David Martos, Miguel Castillo y Andrés Rioja. También jugaron: Álvaro Lora, Polo y Montaño.

Alcalá del Río CF: Aarón, Palot, Emilio, Rafa Villanueva, Burgos, Juan, Moya, Mareto, Canduyo, Selu y Francis. También jugaron: Adrián, Checa, Martínez, Carlos García, Machío, Velázquez y Juan Rafael.

Gol: 0-1, Rafa Villanueva (87’).

Árbitro: España López. Amonestó a los locales Fran López, Quino, Galla y Prósper; y a los visitantes Juan, Rafa Villanueva y Carlos García.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *