El Puebla se atasca en casa (0-1)

735 0

Los cigarreros pierden la oportunidad de meterse de lleno en la zona de privilegio.

Tres partidos. Más de 270 minutos – si contamos los de descuento – lleva el Puebla CF sin marcar en casa. Y no sólo sin marcar, sin encontrarse a sí mismo, puesto que no consigue enlazar ese juego elaborado que le caracteriza ya que ha carecido de la movilidad y el descaro necesario para hacerlo. Tres partidos casi idénticos con finales diferentes en la forma pero parecidos en el resultado: 0-1 ante el Tomares, 0-0 frente al Torreblanca y 0-1 hoy contra La Liara, al que ni de penalti ha conseguido salvar el empate. La actitud como visitante frente a equipos de la zona media-baja de la tabla (Coronil, Gilena) permite a los cigarreros estar en la zona media-alta de la tabla, pero para dar el salto hace falta hacerse fuerte en casa, algo que este año se está convirtiendo en irregular.

Marco Fernández realizó dos cambios en el once y mantuvo la idea inicial de Gilena: Mena entró por Cris, desplazando a Vélez algo a la izquierda, y Valladares ‘redebutó’ como cigarrero en detrimento de David Martos. Con Dani en portería, Andrés, Ruti y Vélez formaron en defensa, con Mena por delante. Antonio Manuel y Manuel Martos en el centro del campo, Miguelito Blázquez de enganche, Edu y Ángel en las bandas y Valladares en punta.

La primera parte se puede resumir en pocas palabras porque no ocurrió absolutamente nada. Mucha intensidad en los dos equipos, respeto y acercamientos tímidos. En el Puebla, una combinación sin suerte entre Miguelito Blázquez y Valladares y una opción de remate que no se concretó tras fallo del meta Antonio, quien a la postre sería el héroe para los suyos. En área cigarrera, un tiro de Simón que se marchó fuera por poco. Salvo esas dos opciones, los guardametas fueron dos espectadores más en la primera parte.

Con dos cambios por problemas físicos en el Puebla arrancaba el segundo tiempo. Prósper y Alberto ingresaron en el terreno de juego por Miguelito Blázquez y Valladares. Mena adelantó su posición, se pasó a defensa de cuatro y Alberto fue la referencia en punta, aunque permutó su posición según situaciones del juego y del partido que fueron sucediendo.

Con el mismo guión que la primera parte, lo relevante comenzaría a ocurrir al filo de la hora de partido, cuando Mario fue expulsado por roja directa por decirle algo al colegiado que no debió sonar demasiado bien. Esa expulsión provocó que el Puebla diera un paso hacia delante que no concretó en opciones claras, como un no remate de Antonio Manuel llegando desde atrás después de una buena internada por la izquierda.

A los pocos instantes de encontrarse en superioridad numérica llegaría la peor noticia para el Puebla, puesto que Guardiola clavaba una falta desde la frontal y hacía el 0-1. Como hace un mes ante el Tomares, la situación fue idéntica. Esta vez quedaba menos tiempo. Marco Fernández reaccionó dando entrada a Carlos Romero y Diego. Pasó al 4-4-2 y acumuló el mayor número de hombres posibles en campo contrario, con extremos abiertos. A contraestilo, el Puebla lo intentó de todas las formas posibles, pero el buen hacer de la zaga palaciega y la seguridad de Antonio evitaron las ocasiones.

Ni la pizca de suerte que le favoreció en esta ocasión al Puebla sirvió para sacar algo positivo ante La Liara. En un buen desmarque de ruptura y balón a la espalda de la zaga, Alberto se fue al suelo y el árbitro señaló penalti. Prósper, el especialista, tiró abajo, aunque sin mucha potencia, y colocado a un palo, pero se encontró con la estirada de Antonio, héroe de su equipo. Dos córners, con Dani incluso de rematador, fueron las dos últimas jugadas de un partido que vuelve a remarcar el atasco en el que se encuentran los cigarreros cuando juegan de local. Ahora toca otro equipo de la zona baja lejos del San Sebastián.

Puebla CF: Dani Escalante; Andrés, Ruti, Vélez; Mena (Diego 73’), Antonio Manuel (Carlos Romero 67’), Manuel Martos, Miguelito Blázquez (Prósper 46’); Edu, Ángel y Valladares (Alberto 46’).

La Liara Balompié: Antonio, Mario, Moi Coto, Moi, Simón (Álex Pérez 76’), Cuca, Albertito, Tapia, Guardiola (Leandro 73’), Juanito (Navas 46’) e Iván Rodríguez (Julio 86’).

Gol: 0-1, Guardiola (67’).

Árbitro: Garrido Molina. Expulsó por roja directa al visitante Mario. Amonestó a los locales Dani Escalante, Andrés, Antonio Manuel y Prósper y a los visitantes Antonio, Moi Coto, Simón, Juanito e Iván Rodríguez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *