El Puebla se deja dos puntos ante la UD Pilas (1-1)

454 0

Los cigarreros, en superioridad numérica y con ventaja, recibieron el tanto del empate en el 89’.

El Puebla Club de Fútbol se ha dejado dos puntos en el partido ante la Unión Deportiva Pilas, correspondiente a la jornada 25 y que fue aplazado en su día por el temporal. Los cigarreros no crearon apenas ocasiones de gol, y una expulsión absurda del visitante Rojas, debido a un fallo de comunicación, unida al gol en propia puerta de Jurado, le hizo tener el partido en la mano. Sin embargo, los de Manteca no supieron jugar con la corriente a favor.

El técnico cigarrero realizó varios cambios en la alineación. José Carlos volvía bajo palos, con Polo, Martínez, Vélez y Romerito en defensa; Pablo Castillo – Quino se lesionó en el calentamiento – acompañaba a Fau en el centro del campo, con Fran López en la mediapunta y Álvaro Lora y David Martos en las bandas. Díaz fue la referencia en ataque.

La primera parte fue igualada. Tuvo ritmo, pero mucho juego directo y poco juego combinativo, lo que provocó que apenas se vieran ocasiones claras de gol. Por parte pileña, la mejor fue para Nacho, que remató alto por poco tras una dejada de Valladares. El propio Nacho pudo hacer el primero ante José Carlos, pero la zaga cigarrera lo evitó en última instancia. El Puebla basó su juego de ataque en jugadas a balón parado o apariciones de Fran López, como fue el caso de la extraordinaria jugada con la que filtró un pase hacia Álvaro Lora, que no atinó a rematar por poco. David Martos, tras otra individualidad, tiró desviado en buena posición. En la última jugada del primer tiempo, el árbitro anulaba por fuera de juego un tanto del Puebla.

La segunda parte no iba a cambiar en demasía. Yeray sustituía a un tocado Polo, y el Puebla mostraba en individualidades de Fran López, David Martos o Álvaro Lora sus armas en ataque. Poco juego fluido y combinativo. Kuki entraba por Díaz en ataque. A falta de un cuarto de hora llegaba la jugada clave. Rojas vio la amarilla, y el técnico visitante quiso retirarlo del terreno de juego debido a que no le gustó la acción. El cambio se hizo sin avisar y el pileño veía inmediatamente la segunda amarilla, dejando a los suyos con 10. Para colmo, instantes más tarde Jurado metía en su portería un centro de David Martos. Corriente a favor para el Puebla. Gabri sustituía a Pablo Castillo para intentar tener más la pelota.

Sin embargo, los cigarreros no supieron mantener su ventaja cuando mejor parecía estar el partido. De hecho, Nacho empataba el partido con una buena acción, justamente en la jugada tras el cambio de Fran López por Galla. Un jarro de agua fría quizás justo para lo visto sobre el verde del San Sebastián, que vio cómo se escaparon dos puntos.

Puebla CF: José Carlos; Polo, Martínez, Vélez, Romerito; Pablo Castillo, Fau; Álvaro Lora, Fran López, David Martos; y Díaz. También jugaron: Yeray, Kuki, Gabri y Galla.

UD Pilas: Burgos, Jurado, Lego, Juan, Zayas, Alberto, Salva, Bernal, Valladares, Nacho y Ponce. También jugaron: Javi Mara, Fran Hermida, Juanmi, Rojas y Chiqui.

Goles: 1-0, Jurado, en propia puerta (77’); 1-1, Nacho (89’).

Árbitro: expulsó por doble amarilla al visitante Rojas (72’). Amonestó a los locales Fau y Vélez y a los visitantes Alberto y Ponce.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *