El Puebla se venga y logra su tercer trofeo (1-1; 4-1 en los penaltis)

182 0

Rubén Fariña

Los rojiazules se adelantaron, pero vieron cómo los ranos empataban el choque y los penaltis decidieron la victoria tras el tiempo reglamentario.

Vibrante encuentro el que se disputó el pasado martes en la localidad cigarrera. Puebla CF y CD Cantarrana se medían en la cuarta cita del trofeo ‘El Cigarrero’, que por primera vez se iba a disputar en el Estadio San Sebastián. El derbi no se decantó en los noventa minutos reglamentarios y el conjunto rojiazul se hizo con la copa por medio de la tanda de penaltis.

El choque arrancó con mucha intensidad aunque con pocas llegadas. Fau y Rata probaron fortuna en cada equipo, pero ambos disparos desde fuera del área se marcharon por encima del travesaño. Tampoco encontró portería Martos, que dispuso de dos lanzamientos de falta. El primero se fue a la derecha de la portería defendida por Félix, mientras que el segundo se estrelló en la barrera visitante.

Eran los de Manteca quienes dominaban el juego a través de la posesión, pero con poca profundidad. El Cantarrana llegaba en ocasiones puntuales y gozó de una falta en la media luna, pero Zurita, tras sortear la barrera, no encontró portería. Poco a poco fue apareciendo el talento y Carlos Romero realizó una gran acción por dentro en la que se marchó de varios rivales hasta disparar desde fuera del área, pero su golpeo salió cerca del palo derecho. Fue precisamente el ex rano y el mejor jugador de la pasada edición quien asistió a Adri Muñoz en la mejor ocasión del partido hasta el momento. El delantero se plantó ante Félix, pero mandó el esférico al lateral de la red.

A cinco minutos del final, Adri remató a gol un buen centro desde el costado zurdo, pero el ariete se encontraba en posición antirreglamentaria. La última oportunidad del primer acto iba a ser de nuevo para Carlos Romero, que ejecutó un libre directo a escasos metros del área, pero su golpeo con efecto se marchó cerca de la escuadra.

Tras el descanso, ambos equipos realizaron muchos cambios. Manteca introdujo a Lora para buscar velocidad por banda y éste fue un auténtico puñal desde el primer minuto. El extremo, tras una gran internada hasta línea de fondo, envío un balón raso atrás para que Fau rematase a gol, pero éste se encontró con Félix, que repelió el disparo. No obstante, el meta visitante no iba a poder hacer nada tres minutos más tarde, cuando Lora volvió a realizar una magnífica cabalgada por banda derecha. Su centro-chut lo desvió Félix y le cayó a Fran López, que no perdonó y abrió la lata en el San Sebastián. El mediapunta tuvo la opción de repetir, pero esta vez su disparo desde dentro del área lo despejó el guardameta a córner.

El Puebla CF parecía tener el encuentro controlado, pero un gran envío en profundidad de Tati dejó a Pimpón solo ante Hermida y la definición del delantero no pudo ser más exquisita. A raíz del empate del CD Cantarrana, el choque se igualó y las ocasiones escasearon. La más clara la tuvieron los de Manteca por medio de Gabri, que se topó con Félix, y Juandi, que no remató bien con su pierna izquierda tras cazar el rechace. Los locales fueron los que buscaron el tanto del triunfo con mayor ahínco, pero el marcador no se movió más.

Todo iba a quedar para la tanda de penaltis, de esa forma se iba a dilucidar el campeón del trofeo. Fau, que posteriormente se proclamaría MVP del partido, anotó el primer lanzamiento. Pajarito igualó para los ranos, que no iban a perforar la portería en las siguientes ejecuciones. Sí marcaron Lora, Mena y Gabri, proclamando así al conjunto de Manteca tricampeón del IV Trofeo ‘El Cigarrero’.

Puebla CF: Vicente; Llano, Lolo, Mario, Fran Martos; Fau, Pablo Sosa; Juandi, Montaño, Carlos Romero; y Adri Muñoz. También jugaron: Hermida, Diego, Mena, Martínez, Álvaro Lora, Gabri, Fran López y Gómez.

CD Cantarrana: Félix; Tati, Dani, Carlos Alberto, Morón; Pineda, Zurita; Yonay, Rata, Cruz; y Núñez. También jugaron: Pepe, Juanjo, Nene, Carreño, Juanca, Pajarito, Pimpón, Pipa y Francisco José.

Goles: 1-0, Fran López (51’); 1-1, Pimpón (67’).

Tanda de Penaltis: Fau (gol); Pajarito (gol); Álvaro Lora (gol); Pineda (fuera); Mena (gol); Juanjo (para Hermida; Gabri (gol).

Árbitro: Jesús Ismael Suárez Márquez, asistido por José Antonio Japón Layosa y Jesús Gutiérrez García. Amonestó a los locales Fau y Montaño y al visitante Carlos Alberto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *