El Rocío de Málaga y los pinares de La Puebla, en el cartel de Rubén Terriza

116 0

El artista cigarrero ha sido el encargado de anunciar la romería del Rocío en la corporación malagueña.

El cigarrero Rubén Terriza sigue expandiendo su obra entre la geografía andaluza. Son muchas las hermandades de la comunidad autónoma que solicitan el arte de este joven para anunciar sus días más importantes. En este caso, Rubén Terriza ha sido el encargado de realizar el cartel de la Hermandad del Rocío de Málaga, una obra realizada en óleo sobre spray para graffiti y, a su vez, sobre tabla.

El artista no ha dejado escapar la oportunidad de incluir a su localidad en el cartel, puesto que el mismo contiene el paso de la Hermandad de Málaga por los pinares de La Puebla del Río. La propia corporación rociera lo describe de esta forma: “Tras la peregrina, podemos ver los pinares, a su paso por La Puebla del Río, y la carreta, en tintas planas, con la misma técnica del mantón, que nos recuerda al arte urbano de las paredes de la ciudad, bajo un atardecer en degradado. Al no estar la carreta definida en su totalidad, crea una atmósfera con el resto de la composición y da la sensación de ese andar peregrino que va dejando su estela y su huella por los caminos, que cuando pasamos por ese lugar, inevitablemente recordamos su silueta. En la parte superior de la misma vemos la Paloma del Espíritu Santo, la cual da sentido a Pentecostés”.

La obra fue presentada el pasado fin de semana en la ciudad malagueña y ha contado con una gran aceptación entre el público rociero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *