El San Sebastián necesita un triunfo

1038 0

El Puebla CF no gana en el coliseum cigarrero desde el 6 de septiembre.

Ya ha pasado bastante tiempo -dos meses- desde aquel 6 de septiembre en el que los goles de Miguelito Blázquez y Antonio Cotorra le daban al Puebla Club de Fútbol la primera victoria de la temporada en el estadio San Sebastián. Desde entonces, el mágico coliseum cigarrero no ha visto más un triunfo de los suyos, ya que entre la derrota ante el Ciudad Jardín y el empate frente al Torreblanca CF se disputaron tres partidos en el estadio Cantarrana, con dos victorias y una derrota como balance.

Aljarake Doñana

El encuentro de este domingo es especial. Razón del San Sebastián aparte, hay muchos más ingredientes por los que el Puebla tiene una gran oportunidad para ofrecerle un buen partido a los suyos y derrotar a La Liara Balompié. Llega el líder, que lo es a pesar del punto que la Federación le ha restado debido a los incidentes acaecidos en su encuentro frente al Diablos Rojos (suspendido con 0-1 a favor de los de Torreblanca) y gracias a los que el órgano federativo le otorgó por alineación indebida del Villafranco CF (después del 1-5 favorable a los isleños). Es un partido especial por los homenajes que le han realizado al club y a Pancracio Carvajal Mije esta semana, los cuales se repetirán antes del partido; y será una dedicatoria especial hacia Cris y ‘Albertito’, abuelo del lateral zurdo fallecido recientemente que no fallaba ningún domingo al San Sebastián y que desde el cielo seguirá apoyando a los suyos. Otra razón es la oportunidad de engancharse de lleno (si es que ya no lo está) en la zona alta, romper la racha en casa de dos sin ganar y sin marcar y hacer del San Sebastián un fortín. Muchos ingredientes para un solo plato: la victoria.

Varias bajas importantes tendrá el Puebla CF para el encuentro. A la ya conocida de Segua y a las dudas de Fran López, y Cotorra, se les unen las de Zurita y David Martos, que no podrán estar ante el conjunto palaciego. En el otro lado de la balanza se encuentra Valladares, que ya podrá ir convocado después de resolver el papeleo pertinente, y la progresión física de Diego, que disfrutó de minutos en Gilena y se encuentra disponible en plenitud para volver a pisar el San Sebastián. Por lo tanto, el cambio obligado de David Martos hace que Marco Fernández no pueda repetir alineación con respecto al último encuentro, pero a buen seguro repetirá a un alto porcentaje de la misma aprovechando las buenas irrupciones de Antonio Manuel y Ángel o el buen momento de hombres como Miguelito Blázquez.

Por su parte, La Liara Balompié llega tras la resaca de su partido frente al Diablos Rojos, el cual quedó suspendido en el minuto 86 con resultado de 0-1 favorable a los de Torreblanca. Los palaciegos cuentan en sus filas con futbolistas importantes como Iván Rodríguez, Guardiola o Cachana y forman un bloque sólido y al que es difícil de batir, algo que tendrá que superar el Puebla con buen fútbol para que el San Sebastián vuelva a sonreír y se prolongue la buena racha.

Convocatoria: todos los disponibles.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *