El San Sebastián sonríe por primera vez (3-1)

71 0

El Puebla CF vence con autoridad a un gran rival, La Barrera CF, en la jornada inaugural de la competición.

El San Sebastián presentó su candidatura. El Puebla Club de Fútbol venció con autoridad a un gran rival, La Barrera Club de Fútbol, en el encuentro correspondiente a la primera jornada de la temporada 2018/2019 en el grupo I de Segunda Andaluza. Un encuentro en el que a los cigarreros les costó asentarse en el mismo, ya que los visitantes comenzaron dominando, pero tras la genialidad de Fran López los de Manteca fueron superiores y pudieron irse al descanso con el partido sentenciado, pero tras el 2-0 de Juandi marcaba de penalti el conjunto de Los Alcores. Sin embargo, los locales mantuvieron el resultado y, además, Pablo Sosa sentenció en las postrimerías del choque.

El técnico cigarrero apostó por darle continuidad y premiar a los futbolistas que más habían destacado en pretemporada. De esta forma, salieron Vicente; Llano, Lolo, Martínez, Fran Martos; Fau, Gabri; Juandi, Fran López, Carlos Romero; y Adri Muñoz. Como decimos, a los cigarreros les costó entrar en el partido, puesto que la posesión y llegadas del primer cuarto de hora tuvieron color visitante. El buen hacer de Vicente, la zaga y el desacierto en los metros finales de La Barrera evitaron males mayores.

El Puebla es un equipo con mucha profundidad de plantilla y alternativas. Puede jugar por dentro, por fuera, elaborando, al contragolpe y como quiera. Y, además, tiene individualidades de muchos quilates como las de Fran López. El mediapunta cigarrero, cuando el partido estaba feo, agarró la bola casi en el centro del campo, sorteó a varios rivales y, de disparo raso, hizo el primero ante el delirio del San Sebastián. 1-0 y a otra cosa. Los cigarreros se estiraron tras el gol, comenzaron a aparecer los hombres de ataque y, en esas, el segundo. Un extraordinario balón de Carlos Romero a Juandi, que no perdonó ante el guardameta visitante. El resultado pudo ser mayor antes del descanso, pero fue incluso más ajustado. El árbitro no señalaba un clarísimo penalti del portero visitante sobre Adri Muñoz y, un minuto más tarde, sí decretaba uno a favor de los locales. Adri transformaba y recortaba distancias antes del descanso. Adri Muñoz y Gabri pudieron hacer el tercero en una clara doble ocasión salvada por los visitantes.

En la segunda parte el ritmo del partido fue mucho menor debido a las altas temperaturas y, por ello, Manteca fue refrescando el equipo. Dio entrada a Álvaro Lora en lugar de Llano, amonestado. David Martos refrescó la banda izquierda en detrimento de un destacado Carlos Romero, Gómez hizo lo propio con Adri Muñoz, Mena le dio contundencia y temporizó el partido en el centro del campo, Diego actuó en el flanco izquierdo de la zaga y Pablo Sosa enlazó entre líneas. Magnífica actitud la del centrocampista, que acabaría sentenciando el encuentro al aprovechar un balón suelto en el área. 3-1, victoria autoritaria y candidatura presentada ante uno de los equipos llamados a ser importantes en la categoría. Ahora toca confirmar esa autoridad lejos del San Sebastián, donde es más difícil.

Puebla CF: Vicente; Llano, Lolo, Martínez, Fran Martos; Fau, Gabri; Juandi, Fran López, Carlos Romero; y Adri Muñoz. También jugaron: Álvaro Lora, David Martos, Gómez, Mena, Pablo Sosa y Diego.

La Barrera CF: Dani, Iván Sojo, Javi Blanco, Juanan, Richar, Gamboa, David Cuevas, Monanche, Edu, Gómez y Medina. También jugaron: Antoñito, Peri, Adri Muñoz, Pepe Bustos, Pirri y Maikel.

Goles: 1-0, Fran López (20’); 2-0, Juandi (37’); 2-1, Adri (45+2’); 3-1, Pablo Sosa (90+2’).

Árbitro: Gorge Jorge. Amonestó a los locales Fran López y Llano, y a los visitantes Antoñito y Pirri.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *