El San Sebastián vuelve a sonreír (2-0)

1926 0

El Puebla CF vence a la UD Soleá y enlaza su segundo encuentro consecutivo sin perder.

Por fin volvió a sonreír el San Sebastián. Lo hizo 161 días después del último triunfo cigarrero ante su público, frente al Atlético Algabeño el pasado 6 de septiembre. No sin sufrimiento, puesto que Dani Escalante paró una pena máxima – inexistente una semana más – y los locales jugaron algo más de 10 minutos con un futbolista menos por la injusta expulsión de Andrés, a quien le enseñaron la primera en el penalti – le dio con el muslo – y la segunda por una entrada en la que tocaba el balón.

Las sanciones de La Algaba obligaron a Fernando Japón a reinventar la defensa. Colocó a Antonio Manuel de central, y lo cierto es que el coriano se convertiría en el mejor del partido, con unos 90 minutos impecables sobre el verde. Fran López retrasaba su posición hasta el doble pivote y Zurita actuó de mediapunta. Ángel sustituyó a Miguelito Blázquez en la izquierda, con David Martos en la derecha y Valladares en punta en detrimento de Cotorra.

Desde el inicio del choque se veían buenas intenciones en el equipo cigarrero, que no se lo pensaba cuando merodeaba área rival e intentó finalizar sus jugadas, como la primera de Ángel, cuyo disparo se fue arriba. El segundo fue un disparo fuerte pero centrado de Zurita a balón parado. Y, a la tercera, la vencida. Valladares recogía un balón suelto desde fuera del área y, de primera, la mandaba dentro tras tocar en el palo. Golazo para abrir la cuenta en el San Sebastián con dedicatoria a su compañero Miguelito Blázquez.

El Puebla tuvo unos 10 minutos posteriores al gol de presencia en área contraria, aunque sin acierto en los metros finales. Una mejor precisión hubiera podido aumentar la cuenta y encarrilar el partido, pero no fue así. La más clara fue una llegada desde la derecha que la defensa salvaba en boca de gol cuando estaba Ángel solo para rematar. Sin embargo, la sensación de dominio se iba a convertir en sufrimiento posterior. En una falta lejana, el balón toca en el muslo de Andrés tras botar en el césped, pero el árbitro entiende que fue con la mano. Además, amonestaba al zaguero. Caro lanzaba y Dani Escalante realizaba una gran parada para evitar el empate. Al guardameta cigarrero no le costó meterse en situación, ya que es el tercer penalti en contra – y segundo muy muy riguroso – en las tres últimas jornadas. De ahí al descanso, Ángel tuvo la opción del segundo tras un taconazo de Valladares, pero el marcador no se movió.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Oliva Melero le perdonaba la segunda amarilla a Gote por una fea entrada sobre Diego, que logró zafarse de tres rivales y llegaba a línea de tres cuartos. Minutos más tarde la tuvo Fran López, con peligro cuando se asociaba con Zurita. Deben aparecer más estos hombres en zona peligrosa porque son determinantes en el juego. Fue Fran López el primer cambio de Fernando Japón, que introdujo en el verde a Miguelito Blázquez y posteriormente a Cotorra en sustitución de Valladares. Hasta dos opciones claras de gol se iba a fabricar Coto nada más salir, pero en la primera su disparo se fue desviado por poco y en la segunda Ángel fallaba en boca de gol de forma incomprensible.

El hecho de no marcar el segundo le daba opciones al rival, que se iba arriba a la desesperada y dejaba huecos a la contra. En una de esas, Prósper se anticipaba de forma brillante y cedía a David Martos, quien regalaba el gol a Ángel que, esta vez sí, no perdonaba. El Puebla marcaba el segundo a falta de algo menos de un cuarto de hora y parecía tranquilizar la contienda, pero Oliva Melero expulsaba minutos más tarde a Andrés por una entrada en línea de medios. Antes no hizo lo mismo con Gote.

El buen trabajo defensivo del equipo, con un excelente partido atrás, y el acierto de Dani cuando fue necesario hicieron que los cigarreros no pasaran apuros, teniendo incluso alguna opción de hacer el tercero, aunque Guti desbarataba el buen trabajo de Cotorra. En los últimos minutos volvió Navarro al terreno de juego, dando fe así de su incansable trabajo en la sombra. Aunque todavía falto de ritmo, al zaguero se le aplaude su entrega y creencia en su vuelta. Se volvió a sentir futbolista. Y el San Sebastián volvió a sonreír. Segundo partido sin perder y comienzo de una buena racha.

Puebla CF: Dani Escalante; Andrés, Prósper, Antonio Manuel, Diego; Mena, Fran López (Miguelito Blázquez 57’); David Martos, Zurita (Navarro 77’), Ángel (Carlos Romero 84’); y Valladares (Cotorra 62’).

UD Soleá: Guti, Agu, Rubén, Salinero, Gote, Caro (Carlos 59’), Manu, Ruiz, Lele, David (Juani 81’); y Kevin (Pavone 73’).

Goles: 1-0, Valladares (15’); 2-0, Ángel (75’).

Árbitro: Oliva Melero. Expulsó por doble amarilla a Andrés Richarte (78’). Amonestó al local David Martos y a los visitantes Salinero, Gote, Caro, Ruiz y Lele.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *