El sentimiento cigarrero de Rasqui en su Exaltación

1413 0

Acto lleno de magia y que precede al período navideño en La Puebla.

Cuando se mezcla la dedicación de una Asociación que cada año mejora lo anterior, y el sentimiento en la palabra de un cigarrero de los pies a la cabeza como Rasqui la seguridad de que un acto se convierta en mágico es muy amplia. Tratándose de los Reyes Magos, su coronación, y la de la Estrella de la Ilusión, además de la Exaltación a la Navidad, la Asociación de los Reyes Magos y Rafael Gutiérrez supieron conjugar sus ingredientes para agradar a los presentes.

“Que ya está aquí la Navidad”, así comenzaba Rasqui la exposición de su texto, lleno de sentimiento y reivindicación de los valores de La Puebla, un pueblo que siente cada día más. La puesta en escena, los brillantes cantes flamenconavideños, la llegada de los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión mantuvieron atentos y expectantes a los muchos niños y niñas que se dieron cita en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada para presenciar el acto, puesto que en estas fechas son los protagonistas de la historia.

Envidiable carta la que le escribió Rasqui a los Reyes Magos, llena de riquezas cigarreras que crecen día a día. Y, volviendo al protagonismo de los más pequeño, en este caso es la ilusión de la espera del exaltador por una pequeña que está en camino y con la que desea “disfrutar de la Cabalgata”. En conclusión, Rasqui mostró todo lo que tenía, su cigarrerismo y su ilusión por los niños para cuajar una bella Exaltación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *