El servicio de urgencias 24 horas de la localidad, concedido a falta del personal médico

413 0

El Servicio Andaluz de Salud ha concedido este servicio, aunque la escasa demanda de profesionales en la bolsa de empleo retrasará su implantación.

La Puebla del Río cuenta con la concesión del servicio de urgencias 24 horas en la localidad. Así lo ha hecho saber el Consistorio en una nota de prensa emitida este lunes, 4 de febrero, en la que también se hace alusión a que el mismo estará en funcionamiento una vez se resuelva la escasa demanda de profesionales del sector en la bolsa de empleo.

En dicha nota, el Ayuntamiento informa que uno de los objetivos prioritarios para el gobierno municipal es “la mejora de la prestación del servicio público de salud en La Puebla del Río”. En este sentido, el esfuerzo de la alcaldía ha ido dirigido a “la consecución de dos objetivos: un nuevo centro de salud y un servicio de urgencias 24 horas en la localidad cigarrera”.

Para el primer objetivo, el Ayuntamiento” no ha dudado en hacer un esfuerzo importante para no retrasar la construcción de un centro de salud moderno y adaptado a las necesidades de nuestra población, emprendiendo desde comienzos de 2018 el proyecto con medios propios, así como su ejecución”. El Servicio Andaluz de Salud, como indica el Consisorio, “ha trabajado con nosotros desde el primer momento, comprometiendo su dotación de personal, equipamiento, mantenimiento, a partir de que entreguemos el edificio terminado”. Además, “ha contemplado en dicho proyecto el servicio de urgencias 24 horas en la localidad”, señala el comunicado.

Por lo tanto, según apunta el Ayuntamiento, ha ido trasladando “la exigencia de contar con urgencias 24 horas“. Para llevar a cabo dicho punto, el Ayuntamiento realizó en diciembre de 2018 las reformas necesarias en el actual centro de salud. La dirección del Servicio Andaluz de Salud confirmar posteriormente “la atención por fin a esa demanda, en la que tanto tiempo llevamos trabajando juntos, enmarcada en la estrategia de renovación de la atención primaria para el Aljarafe – Sevilla Norte, en la que también ha podido culminar la puesta en marcha del nuevo centro con servicios comarcarles Blas Infante, de Coria del Río”. Este nuevo centro añade a sus servicios anteriores la cirugía menor, radiografía digital, ecografía, retinografía, telederma con dermatoscopia y un sistema de almacenamiento kanban.

Por último, el Ayuntamiento aclara que “la inmensa satisfacción por este importante logro conseguido no puede estar completa hasta que la carencia de profesionales en bolsa de trabajo no nos permita poner en funcionamiento las referidas urgencias, para lo que el Servicio Andaluz de Salud está llevando a cabo los trámites oportunos”. En el momento en el que se dispongan de profesionales disponibles, “la prioridad absoluta de destino será La Puebla del Río“, finaliza.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *