El virus del Nilo se cobra una cuarta víctima mortal

136 0

Se trata de un varón de 78 años que fue picado por el mosquito mientras trabajaba en el campo.

El virus del Nilo provocado por la picadura de un mosquito infectado por un ave enferma se ha cobrado ya la cuarta víctima mortal en la provincia de Sevilla, informa el diario ABC. Se trata de F.V.V., un varón de 78 años natural de Sevilla capital y que trabajaba en la pedanía utrerana de Pinzón como agricultor y falleció el pasado 5 de este mes.

F.V.V. empezó a enfermar con subidas muy altas de fiebre el viernes 14 de agosto, por lo que fue trasladado tres días después al Hospital Virgen del Rocío donde se le hizo una prueba PCR que dio negativa. El paciente fue dado de alta.

Al mantenerse la fiebre alta, la familia le trasladó días después al Hospital Macarena, donde permaneció ingresado hasta el 25 de agosto y se le practicó la prueba de virus del Nilo, que dio positiva, pese a lo cual le volvieron a dar el alta. Finalmente, siempre según informa ABC, falleció.

La cifra de pacientes ingresados en centros hospitalarios en Sevilla por el virus de la fiebre del Nilo ha bajado hasta ocho este martes, lo que supone un caso menos desde el recuento del domingo, después de que el lunes no mediase alteración alguna en las cifras. Del total de personas hospitalizadas, siguen siendo cuatro las ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

La Consejería de Salud confirma, de momento, tres muertes en la provincia de Sevilla. La última víctima reconocida es un hombre de 70 años que estaba ingresado en UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Los otros fallecidos son una mujer de 85 años y un hombre de 77 años, ambos vecinos de La Puebla.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *