Emasesa atiende en la primera quincena de confinamiento 10.000 consultas y gestiones administrativas

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En este periodo se han realizado 500 gestiones de contratación del servicio, manteniendo la actividad con total normalidad y agilidad.

Tras la activación del Plan de Contingencia frente al Covid-19 puesto en marcha por la empresa pública del agua atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, se han adoptado medidas muy concretas que se adaptan a las necesidades del momento y que buscan la prevención y protección de la salud de los empleados de la compañía, además de mantener al unísono el servicio de un recurso esencial y vital como es el agua, a más de 1 millón de habitantes en Sevilla y su área metropolitana.

Tras el cierre de todas sus oficinas y puntos de atención al usuario, tanto en Sevilla como en su área metropolitana, Emasesa ha reforzado el servicio de atención telefónica (010/955010010), además de facilitar las gestiones administrativas y económicas desde la sede electrónica de Emasesa y su App.

Desde la Sede Electrónica y la App “Mi Emasesa” los usuarios pueden realizar las mismas gestiones que venían realizando de forma presencial tales como: actualizar datos, consultas y descargas de facturas, notificaciones, lecturas de contador, y otras muchas más que permiten una conexión total con la compañía 24 horas al día 365 días al año.

Desde el 13 al 25 de marzo, se han realizado 9.942 atenciones, de las cuales 2315 corresponden a información general a través del Servicio Telefónico y 7627 a gestiones particulares realizadas a los usuarios. De ellas, 4286 han sido activadas por el Servicio Telefónico, 1644 a través de Sede Electrónica y App y 1697 por gestores propios.

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