En casa no hay tareas pendientes (3-1)

627 0

El Puebla cumple una vez más en el San Sebastián y suma tres puntos a su casillero, aunque sigue lejos del ascenso.

Cada semana que pasa queda más claro que el problema de este equipo no es el San Sebastián. Al contrario. Tan solo siete puntos se han escapado del coliseo cigarrero en lo que va de temporada y los de Manteca han perdido un encuentro como locales. Con bajas, juveniles en la convocatoria y en miles de circunstancias diferentes, el Puebla no suele fallar ante su afición. Hoy doblegó al Atlético Villanueva en un encuentro en el que fue de menos a más y nunca pasó apuros. Juandi abrió el camino en el primer tiempo, Gómez lo allanó al inicio del segundo y Carlos Romero dejó la obra de arte de la mañana antes de que los visitantes recortaran de penalti inexistente en el descuento.

El técnico cigarrero contaba con multitud de bajas, sobre todo en defensa, y tuvo que incluir a un juvenil en el once inicial, Manolo Sánchez, y otro – Martín – en el banquillo. Vicente jugó bajo palos; Diego pasó al lateral izquierdo, Mario Viejo volvió para acompañar a Martínez en el centro de la defensa, Gabri y Montaño actuaron en el centro del campo junto a Fau, Juandi y David Martos estuvieron en las alas y Gómez arriba.

El equipo visitante, a pesar de estar en zona de descenso, no fue un rival fácil. De hecho, el Atlético Villanueva gozó de la primera clara ocasión del encuentro, en la que Vicente estuvo muy acertado para evitar el primero. Gómez y David Martos estuvieron cerca de hacer el primero para los cigarreros al filo del cuarto de hora. El Puebla fue de menos a más en el partido hasta que encontró el gol pasada la media hora. Gabri metía un buen balón a David Martos, quien dribló a su par, centró y encontró a Juandi, cuyo remate se fue dentro. Con ventaja mínima se llegaba al descanso.

Al inicio de la segunda parte se ponían las cosas muy de cara para los cigarreros. Y es que a los siete minutos de la reanudación, Gómez se plantaba solo ante el portero, regateaba y marcaba a placer el segundo para los locales. Tras el gol llegaron los cambios, prácticamente en cascada. Entraron Álvaro Lora, Carlos Romero, Adri Muñoz, Mena y Francisco Díaz. Posteriormente, a falta de un cuarto de hora, se iba a producir el debut del juvenil Martín Ponce, quien actuó con desparpajo en el centro del campo. Manolo Sánchez, el juvenil que formó como titular y ya había debutado la pasada campaña con Manteca, demostró una vez más que tiene mucho futuro por delante en el San Sebastián.

Faltaban por ver cosas en el coliseum cigarrero. Entre ocasiones claras desperdiciadas por el Puebla para una renta mayor llegaba la obra de arte de la mañana, con la firma de Carlos Romero. El cigarrero controló en el borde del área, se acomodó la pelota y realizó una maravillosa vaselina ante la posición algo adelantada del portero para firmar el 3-0. Aplausos entre los asistentes ante el gol del partido. Ya en la última jugada del encuentro, el árbitro señaló un penalti más que discutible a favor de los visitantes que Lozano transformó en el 3-1 definitivo. Victoria que deja al Puebla a 7 de la segunda plaza, recortando un punto tras la derrota de la UD Rinconada ante La Barrera, equipo más en forma de la categoría.

Puebla CF: Vicente; Manolo Sánchez, Martínez, Mario Viejo, Diego; Fau, Gabri; Juandi, Montaño, David Martos; y Gómez. También jugaron: Álvaro Lora, Carlos Romero, Adri Muñoz, Mena, Francisco Díaz y Martín.

Atlético Villanueva: Luque, Guille, Cuqui, Káiser, Juan, Jorge, Catano, Ricardo, Beni, Lozano y Salva. También jugaron: Raúl, Jesús, Barrera y Dani Mora.

Goles: 1-0, Juandi (38’); 2-0, Gómez (53’); 3-0, Carlos Romero (83’); 3-1, Lozano, de penalti (90+2).

Árbitro: López Acuña. Amonestó a los locales Juandi, Montaño, Manolo Sánchez, Mario Viejo y Fau; y al visitante Juan.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *