Enrique Lora, el pura sangre cigarrero, ya cuenta con su biografía futbolística

1270 0

El sevilismo demuestra su afecto y admiración por el ex futbolista cigarrero en una presentación emotiva.

Enrique Lora es una leyenda viva del sevillismo. Si ya quedó demostrado en la entrega del Dorsal de Leyenda, en la tarde de este martes en un antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán abarrotado volvió a plasmarse con una presentación emotiva y en la que no cesaron los halagos al ex futbolista del Sevilla FC. ‘Enrique Lora, un pura sangre de otros tiempos‘, escrita por Enrique Vidal y en la que han colaborado José Félix Machuca o José María Aguilar, vio la luz en un acto presentado por José Antonio Sánchez Araújo y en el que estuvieron presentes ex futbolistas del Sevilla FC, familiares y amigos de Enrique Lora y autoridades del club sevillista como su presidente, José Castro.

Fue el ‘maestro’, José Antonio Sánchez Araújo, quien abrió la veda en el acto de presentación y comenzó con los elogios hacia el cigarrero, del que destacó que “es uno de los grandes capitanes del Sevilla y un ejemplo de los valores sevillistas“. También recordó otras efemérides que se cumplían en clave sevillista: “Hoy es un día muy grande para el Sevilla porque junto con el acto de presentación del libro de Enrique Lora se conmemora el 80 aniversario de la consecución del primer título de categoría nacional y también en este día se presentó el himno del Arrebato”.

El autor del libro, el abogado Enrique Vidal, confesó que era “un privilegio estar sentado en mi casa, con mi presidente, con los monstruos de la palabra y con un gran mito como Enrique”. Vidal recordó la anécdota de que cada vez que el club homenajea a Lora, el equipo consigue un título: “En 2014 se le entregó el Dorsal de Leyenda y se consiguió la UEFA, en 2015 se presenta el libro y se gana otra UEFA. Hay que hacerle algo para el año que viene a ver si cae la Champions”, afirmaba entre risas de los presentes.

Uno de esos “monstruos de la palabra” a los que se refería Enrique Vidal era José Félix Machuca, quien argumentó su presencia por una doble satisfacción: “En primer lugar, no todo el mundo tiene la posibilidad de sentarse con el que fue un héroe de su infancia, los cuales veíamos por en el cine, novelas y campos de fútbol. Mi primer héroe fue un chaval salido de la cantera del Sevilla y de un pueblo agrícola de Sevilla que fue capaz de pasear el nombre de la ciudad junto con el de la camiseta nacional. Y, por otra parte, estoy aquí por el sentimiento tan difícil de expresar como es el sevillismo”. José María Aguilar, por su parte, remarcó el regalo que le hicieron los Reyes Magos, una camiseta con el ‘7‘ de Enrique Lora, del que contó una anécdota más que curiosa: “El club le daba a Lora siete duros, los cuales dejaba en su casa y se venía por la ribera del Guadalquivir en bicicleta a entrenar“.

El protagonista de la historia fue breve, sólo tuvo palabras de agradecimiento a todos los presentes y compañeros, y también hizo referencia a la época de títulos que vive el Sevilla en comparación a los años difíciles que le tocó vivir a él: “Ahora estoy sintiendo los títulos como si jugara, ya que en mi época nada más que recogía el Ciudad de Sevilla y el Colombino“. Por último, el presidente José Castro volvió a incidir en la grandeza de Enrique Lora al decir que “después de 40 años se sigue hablando de tu casta, pulmones y regate. Eres un grande del Sevilla Fútbol Club”. Sin duda, con homenajes como el de ayer, la grandeza de Enrique Lora queda demostrada y plasmada por mucho tiempo.

Fotos: Claudio Domínguez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *