Enrique Lora presenta ‘su’ libro en casa

1146 0

Multitudinario homenaje al exfutbolista cigarrero en la Peña Sevillista de La Puebla.

Que Enrique Lora es una leyenda futbolística queda demostrado día a día, pero con actos como el que acogió en la noche de este viernes la Peña Sevillista Nuestra Señora de la Granada de La Puebla del Río aún más. Y es que no se puede demostrar más cariño hacia una persona que no sólo brilló sobre los terrenos de juego, sino que lo hace con el cariño que desprende hacia su gente y la humildad que atesora ante todo.

En la presentación de ‘Enrique Lora: un purasangre de otros tiempos‘ estuvieron presentes el escritor de la obra, Enrique Vidal; el presidente de la Federación de Peñas del Sevilla FC, Ramón Solano, acompañado de Manolo Lorente; exfutbolistas del Sevilla FC como San José o Pablo Blanco, y del Real Betis Balompié como Francisco Bizcocho, y los concejales Rogelio de la Carrera y Rocío Ferrer en representación del Ayuntamiento. Además, numerosos cigarreros que no se quisieron perder el homenaje a una de sus leyendas.

Todo fue alabanza hacia Enrique Lora. Así comenzó a expresarlo Enrique Vidal, quien aludió a que “cada vez que Lora es protagonista de algo siempre tiene mucha audiencia, por lo que es el mejor signo de su importancia”. El autor explicó que el libro “es fruto del trabajo de un año” y profundizó en algunos detalles de la obra, como la parte más íntima de Enrique Lora, la cual prefirió “dejarla para sus allegados y no meter apenas la pluma”. Ramón Solano, quien confesaba tener “escasos recuerdos futbolísticos de Lora en el Sevilla”, bromeaba al decir que “pedía muchos pines, tiene que tener una fábrica en su casa”. Definió al cigarrero como representante “de la casta, el coraje y el hecho de levantarse después de cada caída“. Por su parte, Manolo Lorente confesó que Enrique Lora “era el ídolo de los de mi época y está recogiendo ahora el fruto de lo sembrado durante toda su vida“.

Fue Pablo Blanco quien tomó la palabra como exfutbolista y compañero de Enrique Lora. Destacó que el cigarrero “siempre fue un apoyo, una manta más que una sábana para todos”. “Lora, somos fieles a tu persona y tus valores. Muchas gracias por todo lo que nos has aportado”. El protagonista, Enrique Lora, sólo tenía palabras de agradecimiento a todos: “Esto es una gran alegría para mi familia. Ver a tanta gente es una satisfacción“. Además, le indicó al autor que “hay que aguantar e ir a más sitios”, en referencia a la presentación del libro. Un libro que resume lo que fue y es Enrique Lora: un mito futbolístico y gran persona.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *