Este jueves se celebrará la X Meditación ante el Santísimo Sacramento de La Puebla del Río

126 0

Intervendrá con sus cantos el grupo musical “Alquimia”.

Se acerca el Corpus Christi de La Puebla del Río, días grandes en la localidad cigarrera. La Hermandad Sacramental, por lo tanto, intensifica su actividad en estas jornadas con la celebración de los cultos en honor al Santísimo Sacramento, que comenzarán este jueves, 13 de junio, con la meditación dirigida por el Sacerdote Marianista José María Osborne Ysasi. El acto, que comenzará a las 21:00 horas y se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, contará con los cantos del grupo musical “Alquimia”.

Cartel de la Hermandad Sacramental 2019

El pasado 24 de mayo, tras el Cabildo General de hermanos, tuvo lugar la presentación del Cartel que anunciará la Festividad del Corpus Christi de La Puebla del Río por parte de la Hermandad Sacramental.

En presencia del párroco Granada y el Hermano Mayor de Hermandad del Santísimo Sacramento, la autora de la pintura, María del Carmen Bejarano Palma, describió su obra de la siguiente forma: “He proyectado en mi cuadro un escenario con dos motivaciones: la Santa Trinidad y unos niños que contemplan asombrados el milagro de la Eucaristía. Unos niños que se abrazan para compartir tan gran misterio, con su mirada inocente. En el Evangelio se nos invita a hacernos niños, que son sencillos y humildes. Los que se hacen como niños son los que abren el corazón al misterio de Dios hecho hombre, que se queda con nosotros en la Eucaristía”.

Del mismo modo, la autora confesaba que quería “contar la historia de unos niños que, en un abrazo solidario y fraterno, se ven deslumbrados por la Santa Trinidad y la luz de Cristo”. “La Santa Trinidad: Dios todopoderoso representado por un triángulo, el Espíritu Santo invocado por la paloma y Dios vivo en Eucaristía, pan celestial que ilumina el cielo al que alzamos nuestras oraciones”, indicaba.

Además, en el mismo se observa “un cielo nuevo, luminoso, limpio, que incita a que el Señor mueva nuestro corazón. Un cielo que inspira amabilidad, serenidad, amistad fraterna”. También ha querido incluir “la paloma, constante en mi obra. Reitero con ella el significado de paz, solidaridad, libertad, luz…”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *