Este Puebla no se rinde (2-2)

1150 0

 

Un equipo constante, que no se rinde ni baja los brazos ante las adversidades. El Puebla Club de Fútbol mereció la victoria ante un equipo importante de la categoría como la UD Tomares, que puso las cosas muy difíciles aunque, salvo los dos goles, apenas tuvo ocasiones ante la portería de Hermida. Los cigarreros tiraron de casta para levantar dos veces un resultado adverso y demostraron que, con este juego y actitud, llegarán victorias.

Manuel Núñez Bennett introdujo un par de cambios en el once con respecto al que saltó una semana antes en Los Caños de Torreblanca. Con Hermida en la portería, el joven Yeray – que se está asentando de maravilla en el primer equipo – suplió la baja de Mena y acompañó en defensa a Prósper, Vélez y Cris. Conejito y Zurita formaron el doble pivote, Edu y David Martos fueron las bandas y Adri Collado repitió en punta. En el enganche, Fran López entró por Fau, buscando el técnico quizás menos contención y más verticalidad.

El Puebla entró muy bien en el partido. De hecho, a los tres minutos de partido el conjunto cigarrero ya gozó de dos acercamientos, destacando sobre todo el tiro de Zurita que salvó la defensa cuando parecía que la buena dirección que llevaba acabaría en gol. Entre error e infortunio, Prósper cometería penalti en el 15’, algo que no iba a desaprovechar Cordón para marcar el 0-1. Con nada, el equipo tomareño se ponía por delante en el partido.

La reacción de Puebla fue muy buena. Los cigarreros no cesaron en su empeño de dominar el encuentro, y al filo de la media hora ese trabajo tuvo el premio con el golazo de David Martos. El cigarrero recibía un extraordinario pasa de Edu, se la acomodaba con el pecho, driblaba a su par y batía con una bonita vaselina a Alejandro. Empate merecido. Antes del descanso, Adri Collado, Fran López y Zurita pudieron poner en ventaja al equipo local, algo que no hubiera desentonado viendo cómo se desarrolló el primer acto.

El dominio cigarrero siguió en el segundo acto, aunque menos acentuado debido a la dificultad del viento en contra y a lo trabado que se puso el choque en una fase, la cual provocó una carga bastante alta de amarillas a uno y otro lado. David Martos tuvo la primera, y un gran servicio de Zurita no encontró rematador. En el 72’, Felipe remataba en el primer palo un balón desde la esquina y ponía de nuevo en ventaja a los suyos. Efectividad máxima para los de Che, que con dos jugadas a balón parado veían cómo podían llevarse el triunfo.

Pero el Puebla no se rinde. Hasta el final, los cigarreros lo siguieron intentando. Con 20 minutos por delante, Manuel Núñez puso todo lo que tenía sobre el campo. Pasó a jugar con dos puntas con las entradas de Díaz y Fau, que se colocó en el doble pivote junto a Zurita. Diego y Javi Fernández entraron en los últimos 10 minutos por Edu y Cris. La lucha de Adri Collado provocaba una falta lateral que servía Zurita. Tras un barullo en el área en el que el árbitro pudo señalar, incluso, penalti por mano, Javi Fernández disparaba, pero el meta salvaba el tanto en primera instancia. Prósper, en posición dudosa, aprovechaba el rechace para marcar y salvar al menos un punto que, viendo lo sucedido sobre el campo, es positivo pero corto, ya que los cigarreros merecieron más. Segundo partido sin perder de los cigarreros, aunque segundo empate consecutivo, por lo que ahora toca ganar para hacer bueno esos empates y no meterse en zona de peligro. Con esta actitud, llegará.

Puebla CF: Hermida, Yeray, Prósper, Vélez, Cris (Diego 85’); Conejito (Díaz 78’), Zurita; Edu (Javi Fernández 85’), Fran López (Fau 73’), David Martos; y Adri Collado.

UD Tomares: Alejandro, Felipe, Manu (Lara 67’), Víctor, Fran, Agu, Álex Buzón (Lolo 70’), René (Benítez 88’), Moi Pineda, Cordón (Cristian 82’) y Enrique (Ale 75’).

Goles: 0-1, Cordón, de penalti (15’); 1-1, David Martos (29’); 1-2, Felipe (72’); 2-2, Prósper (89’).

Árbitro: Antonio Pérez Gómez. Amonestó a los locales Prósper, Cris, Vélez, Fran López y Fau; y a los visitantes Cordón, Fran, René, Moi Pineda, Agu, Lara y Cristian.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *