Este viernes, igualá de costaleros para el Corpus Christi

198 0

Los hombres del costal se preparan para el día grande de La Puebla.

La Puebla del Río se prepara poco a poco para vivir un nuevo Corpus Christi. A falta de poco más de un mes para la llegada del jueves mágico, cada vez son más los detalles y preparativos que se ponen en marcha. Entre ellos, quizás el más tempranero por el número de personas involucradas, se encuentra la igualá de costaleros, que tendrá lugar este viernes, 17 de mayo, a las 21:00 horas en el porche de la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada.

Para esta jornada están citados los costaleros de San Sebastián, Santa Juliana, Niño Jesús y Custodia, puesto que cabe recordar que este martes, día 14, tendrá lugar la reunión y primer encuentro de los hermanos Taca con los costaleros de la Virgen de la Granada Coronada, donde se establecerá el calendario de ensayos de cara al Corpus.

En 2019 se producirá el estreno con la Hermandad Sacramental de la familia Villanueva, que como confirmó la propia corporación sustituyen a los Hermanos Jamardo. Además, los hermanos Villegas tocarán de nuevo el martillo de Santa Juliana – perteneciente a la Hermandad de los Dolores – y volverán a comandar los pasos cigarreros como Juan Antonio Palma, Jimmy o Dani Aráez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *