Éxtasis en Villaverde (2-3)

246 0

Rubén Fariña

El Puebla CF suma un triunfo agónico para mantenerse de lleno en la lucha por el ascenso.

El Puebla CF logró una victoria muy sufrida aunque merecida en un escenario complicado como el San Sebastián de Villaverde del Río. Los locales, previamente sextos clasificados, se pusieron por delante hasta en dos ocasiones, pero un triplete de Adri Muñoz le dio un triunfo vital al cuadro de Manteca.

El técnico rojiazul, que no pudo contar con jugadores habituales como Lolo, Fau, Gabri o Carlos Romero, dispuso de un once con Ezequiel en portería, Llano, Vélez, Mario y Galla en la línea defensiva y Pablo Sosa junto a Mena en el doble pivote. Lora y Juandi ocuparon las alas, mientras que Fran López acompañaba a Adri Muñoz en la punta de ataque.

No comenzó de la mejor forma el duelo para los cigarreros, que a los diez minutos ya iban por debajo en el marcador. Alberto aprovechó un desajuste defensivo para batir a Ezequiel y poner por delante a los villaverderos. El Puebla no se sentía cómodo en el principio del choque y no lograba sacar la pelota con comodidad debido a una presión alta de los locales. No obstante, la calidad apareció en el conjunto de Jorge Luque “Manteca” y Fran López, que iba a ser uno de los más destacados en el partido, metió un gran balón al hueco para dejar a Adri Muñoz solo ante el meta y el delantero no desperdició la oportunidad colocando el esférico cerca del palo derecho de la portería.

Los rojiazules se crecieron tras el tanto del empate y comenzó a llegar con más asiduidad al área rival. Lora y Juandi se intercambiaban las bandas y un centro del primero por la izquierda, tras una gran internada, casi es rematado por uno de los jugadores más polivalentes del equipo como Juandi, que acabó chocando con Pico y el portero rival tuvo que ser sustituido tras el golpe. Pero la ocasión más clara llegaría a cinco minutos del descanso. Adri Muñoz volvió a plantarse ante la portería, aunque esta vez con un ángulo más agudo, y el ariete no pudo batir al recién incorporado Lolo, marchándose los equipos a los vestuarios con igualdad en el marcador.

La segunda parte no arrancó tampoco de la forma deseada y a los cuatro minutos, en una jugada a balón parado, llegaría el 2-1 para el cuadro de “Chico”. Isma logró anticiparse a todo el mundo para rematar de cabeza un envío templado desde la parte derecha, colocando el cuero pegado al palo derecho de la portería. No estaba siendo un encuentro con muchas ocasiones de peligro a excepción de los goles y el Puebla volvió a reaccionar en menos de diez minutos para equilibrar nuevamente el envite. Juandi recibió un balón en el costado derecho y, tras controlarlo con el pecho, ejecutó un potente centro hacia el interior del área que logró interceptar la zaga no sin permitir que Adri Muñoz aprovechara el rechace para batir a Lolo de forma franca.

Los futbolistas visitantes ni siquiera se paraban a celebrar el tanto, lo que demostraba la ambición y las ganas del equipo por conseguir la victoria. Manteca introdujo dos cambios ofensivos en busca del tercer tanto: David Martos y Miguel Gómez entraban al terreno de juego en lugar de Mario Viejo y Pablo Sosa, colocando así a Mena como central y a Juandi como mediocentro. El Puebla buscaba el gol con ahínco y no paró de apretar en el área rival y de generar múltiples saques de esquina. En uno de ellos y tras ejecutarlo en corto casi sorprende Fran López, que obligó al cancerbero a meter la mano debido a su buen disparo desde fuera del área.

El gol se resistía… El técnico cigarrero agotó sus opciones e introdujo en los últimos minutos a Manuel Díaz en lugar de Fran López. Y finalmente, el tanto llegó. Un nuevo saque de esquina a tres minutos del final iba a ser determinante. Mena lo ejecutó con fuerza al primer palo y el “killer” Adri Muñoz se elevó por encima de todos para conectar un testarazo cruzado hacia el fondo de la portería, lo que suponía el hat-trick del atacante. El éxtasis se apoderó de todos los componentes de la plantilla cigarrera, que eran conscientes de lo que suponía este triunfo de cara al objetivo del ascenso.

Parecía que todo estaba acabado, pero los últimos minutos se iban a convertir en un infierno para el conjunto cigarrero y no precisamente en el apartado futbolístico. Isma, que ya tenía una tarjeta amarilla, sería expulsado por una infracción que, además, iba a protestar airadamente, lo que dejaba a los locales con un jugador menos. Pero la cosa no quedaría ahí. Lora recibió una fuerte entrada cerca de la banda y el lío se montó en el San Sebastián de Villaverde. Los futbolistas se enzarzaron, pero los locales se mostraron más enfurecidos, lo que acabó con dos expulsados, Silve y Samu, en el cuadro de Chico. Éste último ya debió ser expulsado justo antes si los colegiados hubiesen apreciado una agresión cometida sobre Juandi cuando el balón no estaba en juego.

Afortunadamente el encuentro concluyó y, aunque los integrantes del Villaverde seguían mostrando su enfado, el Puebla logró un triunfo vital para permanecer en la tercera posición y seguir en la lucha directa por el objetivo del ascenso, ya que tanto Pilas como Rinconada consiguieron vencer también en sus respectivos duelos. La próxima jornada, los de Manteca recibirán en el San Sebastián a la A.D. Mosqueo e intentarán sumar la segunda victoria consecutiva en feudo cigarrero.

UD Villaverde: Pico, Silve, Samu, Isma, Manu, Josemi, Roldán, Franco, Alberto, Juanjo, Luismi. También jugaron Lolo, Pistola, Grillo, Winy, Pepe y Sanabria.

Puebla CF: Ezequiel, Llano, Galla, Vélez, Mario, Mena, Lora, Pablo Sosa, Adri Muñoz, Fran López y Juandi. También jugaron David Martos, Miguel Gómez, Manuel Díaz y Diego.

Goles: 1-0, Alberto (10’); 1-1, Adri Muñoz (19’); 2-1, Isma (49’); 2-2, Adri Muñoz (56’); 2-3, Adri Muñoz (87’).

Colegiado: Kevin Jesús Díaz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Franco y Luismi y a los visitantes Mena, Llano y Lora. Además, expulsó a los jugadores locales Isma, por doble amarilla, y a Silve y Samu con roja directa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *