Faena exquisita de Morante de La Puebla en la Monumental de México

347 0

El maestro cigarrero cortó una oreja y deleitó a los presentes en el primero de su lote.

Morante de La Puebla deleitó a los presentes en el segundo de los festejos del 74 Aniversario de la Plaza México tras una torerísima faena al primero de su lote. El cigarrero cortó una oreja y dejó detalles de su arte, desatando la locura en la Monumental.

Mundotoro

Indulgente para Morante de La Puebla, al que recibió ajustado a tablas midiéndolo a la verónica. Lo llevó hasta los medios donde marcó una serie de calidad por medias. Al mismo son, pegado a tablas, el de La Puebla lo recibió por la zurda rematando por lo alto. Importantes cambios de mano. Continuó llevándolo a su terreno por ambos pitones dejando detalles muy buenos. Encandiló a la afición con su temple y quietud. Finalizó la faena con una buena estocada entera. Recibió una oreja.

Un ‘dije’ el tercero, al que Morante principió faena al hilo de las tablas de modo delicioso. Los molinetes y los remates por bajo, pura orfebrería. En ese terreno planteó una obra con estructura y buen dibujo, que por la discontinua embestida del animal no siempre tuvo continuidad pero que no perdió fuerza ni interés por la calidad de los muletazos del torero sevillano, que sobre todo al natural ‘paró’ el tiempo en varias fases de la faena. De modo un tanto desconcertante por no existir motivo aparente, el juez de plaza devolvió al séptimo y en su lugar salió otro astado de la divisa titular al que faltó fijeza y recorrido. Morante lo despachó con brevedad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *