Fallece ‘Dólar’, caballo estrella de Diego Ventura

196 0

Con este equino, el rejoneador cigarrero ponía su célebre par a dos manos sin cabezada.

El caballo Dólar, una de las estrellas de la cuadra de Diego Ventura, fallecía de un paro cardíaco en la madrugada del sábado al domingo, como confirmaba la cuenta oficial de información sobre el rejoneador cigarrero. El equino, tordo, de nueve años, del hierro de Inácio Ramos, había adquirido gran popularidad en las últimas temporadas porque era sobre el cual el torero de La Puebla del Río ponía su célebre par a dos manos sin cabezada.

Fue en el año 2017 cuando empezó a hacerlo en festivales, la plaza de Toledo en corrida formal, hasta exportarlo al resto de plazas de primer orden de todo el orbe taurino. Dólar participó en la histórica tarde donde Ventura cortó un rabo en San Isidro 2018, o ese mismo año cuando lidió en solitario seis toros en Las Ventas.

Su pérdida supone además una gran vacío en el rejoneo tal y como sucedió con otros caballos fundamentales en la trayectoria del torero hispano luso como Distinto, Califa o Pegaso, que ya se encuentran en el Olimpo de caballos de rejoneo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *