Fernando Aguado: “La cuna del arte es referencia para los que nos dedicamos al arte”

932 0

El autor se muestra “muy satisfecho” con el resultado de su obra.

El artista sevillano Fernando Aguado ha sido el encargado de ilustrar el Corpus Christi de La Puebla del Río 2016. En declaraciones a El Cigarrero en exclusiva, el autor ha afirmado que representar este acontecimiento le ha supuesto “una ilusión muy grande” ya que a este pueblo le aguarda “un cariño especial, no sólo por un arraigo familiar lejano y su gran amistad con Ricardo Mateo, sino porque La Puebla siempre ha sido cuna de arte, y para la gente que se dedica al arte debe ser referencia obligada”.

En cuanto a la obra, Fernando Aguado ha explicado que pretendía representar al Corpus de antaño y de hoy: “Ha sido una apuesta en común con Ricardo, quien quería que se viera en el cartel el Corpus de La Puebla del Río, no cualquier Corpus. Los elementos que representan esta celebración son la sagrada forma, pero su paso por la Esquina del Reloj es una estampa viva. A su vez, hemos querido rememorar una foto añeja, ya que la calle está adornada con las banderas y guirnaldas de luce, el guardia civil con el mosquetón o el personaje que se ve arrodillado como costumbre que se está perdiendo como símbolo de respeto. Eso da paso a la explosión con el paso de la Custodia, con el incienso, que es muy importante. Otro detalle es que las letras indicativas se enmarcan en la sagrada forma, con el símbolo de la Virgen en el centro en alusión a la patrona, con tonos en rojo y azul de La Puebla”.

Por último, Aguado se ha mostrado satisfecho con el resultado: “Estoy muy contento. Siempre es mejorable lo que uno hace, pero estoy muy satisfecho porque creo que he conseguido lo que quería y se me ha intentado transmitir, esa estampa añeja y que fuera La Puebla viva representada en esta obra. El resultado me agrada bastante”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *