Festival para volver a la senda del triunfo (8-3)

490 0

El Puebla CF vence con contundencia a la UD Soleá en el San Sebastián.

No fueron uno, dos, tres, cuatro o cinco. Fueron ocho. El Puebla Club de Fútbol se dio un auténtico festival en el San Sebastián frente a una muy inferior UD Soleá, que a pesar de jugar en superioridad numérica durante más de una hora no fue capaz de meterse en el partido. Sólo Remesal y sus penaltis le hicieron marcharse con algo de honor y maquillar el resultado hasta el 8-3 definitivo. Andrés Rioja, Álvaro Lora y Polo completaron sendos dobletes; Fran López abrió la cuenta y Kuki se coló en la fiesta cigarrera.

No habían pasado ni tres minutos cuando el Puebla ya tuvo dos inmejorables ocasiones para ir por delante. Primero fue Andrés Rioja, que no acertó ante Guti tras un balón en largo; y segundo David Martos, que envió alto un buen servicio desde la derecha. No fallaría Fran López en el 13’, encargado de abrir la cuenta al aprovechar un balón suelto en el área después de un centro raso de Álvaro Lora. Un Álvaro Lora que haría el tercero en el minuto 15’, con un disparo seco que se coló por el palo corto. Entre ambos tantos, Andrés Rioja cazaba en el 14’ un despeje defectuoso de la zaga capitalina para hacer su primer tanto. Partido encarrilado en un cuarto de hora.

Cuando todo parecía que iba a ser color de rosas, llegó la acción de la expulsión de Montaño, que vio dos amarillas en tres minutos y dejó a los suyos con diez hombres a falta de más de una hora. Sin embargo, ni por esas la UD Soleá inquietó a José Carlos. Todo lo contrario. Polo hacía el cuarto antes del descanso a la salida de un córner. 4-0 y a vestuarios.

El segundo acto comenzaba como el primero. A los pocos minutos de la reanudación, Álvaro Lora era cazado dentro del área y el árbitro señaló penalti. Andrés Rioja no fallaba y ponía el quinto en el marcador. De igual forma, desde los once metros, la UD Soleá maquillaría el resultado de forma considerable. Álvaro y Mario marcaban el 5-1 y 5-2, respectivamente, y metían algo de miedo en la parroquia cigarrera. Fausti, Gabri, Kuki y Negro ingresaron en el terreno de juego entre ambos goles visitantes.

El Puebla, con 10 desde el 27’ de partido, reaccionó bien a los dos tantos visitantes, y por medio de Álvaro Lora marcaba el 6-2. El extremo aprovechó un gran pase de Fau, capitán del equipo en un tramo de partido, para driblar al meta y hacer gol a placer. Kuki, a pase de Negro, se sumaba a la fiesta para hacer el séptimo, y entre tantos goles Yeray, Díaz y el meta Sabo, que debutaba, completaron los cambios cigarreros. También a pase de Negro marcaba Polo su doblete y octavo para el Puebla. Otro penalti, esta vez marcado por Comino, maquillaba el resultado en el definitivo 8-3. Goleada histórica para los de Manteca, que vuelven a la senda del triunfo.

Puebla CF: José Carlos; Diego, Martínez, Polo, Romerito; Pablo Castillo, Fran López; Álvaro Lora, Montaño, David Martos; y Andrés Rioja. También jugaron: Fau, Gabri, Kuki, Negro, Yeray, Díaz y Sabo.

UD Soleá: Guti, Rubén, Jaime, Caco, Javi, Edu, Jesús, Joselito, Mario, Brachi y Pavone. También jugaron: Álvaro, Maroto, David, Comino, Mejías, Alejandro y Pilín.

Árbitro: Oliva Melero. Expulsó al local Montaño por doble amarilla. Amonestó a los locales David Martos, Diego, José Carlos y Andrés Rioja; y a los visitantes Jesús, Maroto, Mejías, Brachi, Javi y Edu.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *