Fin de semana sin apéndices para Morante

1207 0

Mundotoro

El cigarrero se fue de vacío de Badajoz y Algeciras, respectivamente.

Dos citas tenía por delante Morante de La Puebla el pasado fin de semana. Badajoz y Algeciras, las sedes. Sin embargo, el cigarrero se fue de vacío de ambas plazas, sin pasear oreja alguna, aunque dejó detalles mágicos, sobre todo en su segunda cita.

Badajoz

No tuvo opción Morante de la Puebla ante el primer descastado de Jandilla, un toro que desde el tercio de varas evidenció que no sería lo que se esperaba y con el que el diestro tuvo que meterse en sus terrenos para intentar sacar algo. Pitos en el arrastre para el primero de Jandilla. Menos aún tuvo Morante ante el brusco cuarto, un toro con peligro que el torero de La Puebla pasaportó sin darse mucha coba.

Algeciras

Morante recibió con cuatro majestuosos faroles al cuarto. Sin probaturas, sin más conocimiento del toro que su salida por chiqueros. Después toreó a la verónica como solo él sabe, con las muñecas, con la cintura, con el pecho, con la barbilla. También firmó un quite de toreo lento y suave rematada con una media recogida a la cintura con vuelo de gaviota algecireña. Por alto lo recibió por la muleta y por momento el de Albarreal respondió con buen son. Morante toreó como lo que es, un elegido. Por eso se lo abrochó a la cintura, lo paladeó y cinceló en cada viaje. Faena de sabor e inspiración. Se rajó y ahí por donde salió, terminó la faena. Media que parecía que sí, no sirvió y dejó una obra grande en una ovación. El primero se partió el pitón en el primer remate en el burladero. Fue sustituido por un sobrero del mismo hierro muy parado que no tuvo un pase. Morante no hizo perder ni un minuto.

Foto: @ToroSevilla.

Related Post

Otra vez Arles

Posted by - 14 de septiembre de 2020 0
Diego Ventura paseó tres orejas ante ejemplares de Los Espárzales y Prieto de la Cal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *