Fin de semana sin nuevos casos de COVID-19 en La Puebla

131 0

Preocupa el aumento de brotes en los pueblos del Aljarafe.

Fin de semana sin cambios en las cifras de la situación del COVID-19 en La Puebla del Río. No se han registrado nuevos casos en la localidad cigarrera, que mantiene 11 casos totales confirmados (10 de ellos por PCR) y 10 personas recuperadas, según indica el Instituto de Cartografía y Estadística tras la notificación de la Consejería de Salud y Familias.

Extraña el hecho de que no se refleje que la totalidad de las positivos detectados estén recuperados, situación que se sucede desde hace bastantes días, por lo que se intuye que hay todavía una persona que no ha superado el virus o existe una errata en la notificación.

Preocupa la situación en el Aljarafe. El escenario continúa por los mismos derroteros de hace un par de días, si bien hay que añadir un nuevo brote, en Gelves, con cinco investigados. Hasta la fecha, esta comarca contabiliza 48 casos positivos, de los que 15 corresponden a Mairena del Aljarafe (que suma dos casos más) donde se registró un brote. Como novedad, destaca que en Castilleja de la Cuesta se ha detectado ya el primer positivo tras los brotes que empezaron el 17 de julio en la provincia.

Camas, que registró dos brotes, tiene en cuarentena a 11 vecinos y suben los casos confirmado por PCR en Gelves (5, cuatro más) que se convierte en el brote número 24 desde el 17 de julio; San Juan acumula tres, tras detectarse uno nuevo; y Espartinas, que pasa de uno a dos. Por su parte, bajan en Bormujos (que se queda con un solo caso activo) y Tomares, que reduce de cinco a tres, mientras que se mantiene igual Gines (2).

La Consejería de Salud y Familias informa en su parte diario que la provincia de Sevilla ha sumado 33 nuevos positivos en las últimas 24 horas, elevándose la cifra total a 2.994 casos. De los nuevos contagiados, dos han tenido que ser hospitalizados (1.224 en total desde el inicio de la pandemia), mientras que a estas estadísticas no hay que sumar ni fallecidos nuevos, ni ingresos en la UCI nuevo, ni curados, que se mantiene en 2.901.

En la actualidad permanecen ingresados en los centros hospitalarios de la provincia ocho personas, si bien ninguna está en los Cuidados Intensivos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *