Final cruel para el Puebla en Osuna (2-1)

918 0

El Puebla Club de Fútbol cae en Osuna en la última jugada del encuentro.

LOGO LORENTE

Final muy cruel para el Puebla en Osuna. Los cigarreros, después de mejorar su imagen y hacer un digno partido merecedor de premio en el Raúl Carrosa, se vieron condenados por un fallo defensivo en cadena que desembocó en el 2-1 final, de Casca, quien antes había abierto el marcador a la salida de un córner. Andrés García, de cabeza, empataba la contienda y daba momentáneas esperanzas a los cigarreros.

Fede Jurado realizó un cambio de sistema en su planteamiento con respecto a lo que venía mostrando anteriormente. Del habitual 4-3-3 pasó al 5-3-2, con más protección defensiva y libertad para dos hombres en ataque: Andrés García y Cáceres. Con Manu en portería; Mena, Prósper y Vélez formaron la línea de centrales, mientras que Millán y Cris actuaron de carrileros. Y, en el centro del campo, Fau salió por delante de la defensa, escoltando a Raúl Cabello y Conejito.

Los cigarreros entraron muy bien en el partido, intensos y con acercamientos al área rival. Conejito, Mena, Fau y Raúl Cabello probaron fortuna sin acierto. Vélez y Cáceres las tuvieron algo más claras, pero no lograron conectar remates peligrosos. Por parte ursaonense, Manu realizó una muy buena parada a disparo de Duvi en la mejor acción de los locales en todo el primer acto. Los últimos minutos fueron de dominio local, pero el buen trabajo defensivo de los cigarreros evitó males mayores. Con 0-0 se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzaría con una ocasión clara para cada equipo, aunque más para los locales. Casca, que posteriormente se convertiría en el héroe ursaonense, estrellaba un balón en el larguero. La respuesta cigarrera nació en un gran saque de Manu que recogió Cáceres, cuyo disparo fue atrapado en dos tiempos por Dani. Pasada la hora de partido llegaba el 1-0, obra de Casca a la salida de un córner. El ursaonés entró solo en el corazón del área y aprovechó el fallo de marca. Tras el gol, Cáceres y Vélez tuvieron ocasiones para empatar, y Fede Jurado movió el banquillo en busca de darle otro aire a los suyos. Valladares sustituyó a Conejito, mientras que Fran López y el juvenil Fernando, que debutaba, hicieron lo propio con Raúl Cabello y Cris, pasando a jugar con un 4-4-2.

El empuje cigarrero tuvo su premio. Los cigarreros protestaron penalti en una caída de Cáceres, a quien el árbitro le enseñó amarilla por tirarse. Un minuto más tarde, Prósper lanzaba a la perfección una falta lateral y Andrés García, de cabeza, marcaba el empate. Después del empate, los minutos finales se convirtieron en un ida y vuelta sin acierto, hasta que en el último minuto llegó el mazazo para los visitantes. Tras un fallo en cadena en varios despejes, el balón caía llovido del cielo a la cabeza de Casca, que marcaba el gol de la victoria en el 93’, sin tiempo para la reacción cigarrera. Derrota inmerecida, pero que deja al Puebla en la zona baja.

Osuna Bote: Dani, Currito, Borrego (Álex Verdugo 82’), Emilio, Doblas, Casca, Coke (Juanma Gómez 78’), Ezequiel, Duvi, Juanma Verdugo y Aarón (Cabezas 68’).

Puebla CF: Manu; Millán, Mena, Prósper, Vélez, Cris (Fernando 74’); Fau, Raúl Cabello (Fran López 74’), Conejito (Valladares 68’); Andrés García (Soto 89’) y Cáceres.

Goles: 1-0, Casca (63’); 1-1, Andrés García (76’); 2-1, Casca (93’).

Árbitro: Ruiz Rodríguez. Amonestó a los locales Duvi, Juanma Verdugo y Casca; y a los visitantes Cáceres y Prósper.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *