Final loco, pero feliz (6-3)

1024 0

El Puebla CF regala goles en el último encuentro de la temporada.

El Puebla Club de Fútbol terminó la temporada con una abultada victoria sobre la Asociación Deportiva Mosqueo en un encuentro con muchos goles y en el que destacó el poderío ofensivo de los de Marco Fernández, que salvo en el primer tramo del segundo tiempo fueron dominadores del choque y ofrecieron un bonito espectáculo para el aficionado cigarrero. Con este triunfo, el Puebla se sitúa en el quinto puesto, iguala su mejor posición clasificatoria del siglo XXI y cuaja una temporada notable.

Varios cambios presentó de nuevo el once que dispuso Marco Fernández para enfrentarse al Mosqueo. Dani Escalante volvió a la portería en detrimento de Julio y Diego y Soto sustituyeron a Layosa y Mena en la línea defensiva. El resto, los mismos hombres que iniciaron el encuentro en Nueva Sevilla ante el Triana CF.

Desde el inicio del encuentro se observaba que el encuentro iba a ser abierto y con alternativas debido a las dos propuestas de ambos entrenadores. Fue el conjunto local el que se fue haciendo con el dominio del balón y del encuentro, aunque en los primeros minutos Dani Escalante salvó el gol palaciego con una buena intervención. Los cigarreros comenzaron a disfrutar con el balón gracias a sus asociaciones y las ocasiones cada vez eran de mayor peligro. Marco Fernández le había dado importancia a la incorporación de los laterales en ataque y entradas por banda, y así llegó el primer gol. Cris se incorporaba por la izquierda, recibía, centraba y el balón le caía a Edu, que con un fuerte disparo batía a Julián.

Nada más marcar el primero Zurita tuvo la opción de hacer el segundo, pero falló en el mano a mano ante Julián. En la jugada siguiente, David Soto salvó bajo palos lo que pudo ser el empate palaciego, que llegaría en la jugada del saque de esquina provocado por la acción anterior. La prolongación en el primer palo iba a ser aprovechada por Lolo, que marcaba en el área pequeña. Poco le iba a durar la alegría a los de Manolo Corona, ya que a los tres minutos Fran López se sacaba de la chistera un gran pase entre líneas que aprovecharía David Martos para hacer el 2-1 y subir el décimo a su cuenta particular. Temporadón de nuevo del atacante cigarrero, que ha sabido superar lesiones y ha terminado anotando los mismos goles que en la pasada campaña. Tras el gol, Fran López, Edu y Segua pudieron hacer el tercero, pero fallaron de cara a gol. En área cigarrera, Dani Escalante aparecía para salvar el empate con una gran parada a bocajarro.

En la segunda parte la película iba a cambiar por completo, ya que el Puebla salió relajado y eso fue aprovechado por el Mosqueo para darle la vuelta al marcador. El empate lo iba a hacer Jairo tras un pase de la muerte de Juan Romero. Y el tercero sería obra de Iván Rodríguez desde los once metros, en una acción muy discutida por la parroquia local. Quedaban 25 minutos y tocaba reaccionar después de un muy mal inicio del segundo tiempo.

Llegaron los cambios y de nuevo el equipo de Marco Fernández recuperó presencia en área rival, combinaciones y alegría con el balón. Dos de ellos iban a ser fundamentales: Carlos Romero y Díaz. El juvenil firmaría el empate cuando quedaban diez minutos para el final con un disparo raso que se coló entre las piernas de los zagueros. Fue el primer gol de los cuatro que iban a marcar los cigarreros en los últimos minutos. Su primo, Díaz, marcaría el cuarto y el quinto para poner en ventaja a los locales. Su primer gol fue parecido al del empate, ya que llegó en el rechace de un córner y de fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Julián. Y su segundo fue el mejor de la noche. El joven cigarrero se fabricó un autopase y definió con una vaselina elegante para poner de pie a la parroquia del San Sebastián. Enorme la acción del atacante. Díaz también iba a participar en la jugada del sexto con un taconazo que habilitaba a Layosa, otro de los suplentes, quien asistió para que David Martos marcara su undécimo gol y cerrara la cuenta para el Puebla CF.

Finalmente, los de Marco Fernández le regalaron una victoria a los suyos para despedir el año de forma más que digna y acabar la temporada en la parte alta de la tabla, objetivo marcado desde el inicio de la pretemporada. Goles, buen fútbol, actitud y corazón para la remontada hicieron el disfrute de los asistentes al San Sebastián.

Puebla CF: Dani Escalante (Currito 89’); Diego, Prósper, Soto (Carlos Romero 74’), Cris; Segua, José Romero (Mena 62’), Fran López; Edu (Layosa 82’), David Martos y Zurita (Díaz 62’).

AD Mosqueo: Julián, Barrios (Lito 86’), Vieri, Juanfri, Cachana II (Pitu 75’), Lolo, Ángel, Iván Rodríguez, Juan Romero, Jairo y Campos.

Goles: 1-0, Edu (22’); 1-1, Lolo (27’); 2-1, David Martos (30’); 2-2, Jairo (53’); 2-3, Iván Rodríguez (67’); 3-3, Carlos Romero (80’); 4-3, Díaz (86’); 5-3, Díaz (87’); 6-3, David Martos (91’).

Árbitro: Zuluaga Montes. Amonestó a los visitantes Lolo y Ángel.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *