Futuro y prólogo de los días grandes para la Hermandad del Rocío

155 0

La corporación rociera celebró el Rocío de los niños y el Rosario Vespertino con el Bendito Simpecado por las calles céntricas del municipio.

Los niños son el futuro. Las próximas generaciones son las encargadas de mantener las tradiciones que nos dejan nuestros mayores, e incluso hacerlas crecer. Con ese objetivo, el de inculcar la cultura rociera a los más pequeños, la Hermandad del Rocío de La Puebla del Río organizó por primera vez el Rocío de los niños, una iniciativa que ya se lleva a cabo en otras localidades como Villamanrique o Gines, ambas con un gran arraigo rociero.

La corporación retrasó con buen criterio el horario de salida de la comitiva a las 20:00 horas – estaba prevista en un principio para las 18:30 horas – debido a las altas temperaturas. Acompañada por la escuela de tamborileros, las carretas y un buen número de niños recorrieron las calles céntricas del municipio hasta la finalización de la misa, momento en el que recibieron los cantes del coro de la hermandad y se presentaron ante el Simpecado, postrado en la puerta de la Iglesia para el Rosario Vespertino. Un detalle a comentar fue el silencio al paso por la casa de Lola Mendoza “Lolita palillo”, insigne artista y rociera que nos dejaba este fin de semana.

El Rosario Vespertino es la apertura del telón de los días grandes de la Hermandad. Con los portentosos cantos del coro de la corporación, el Bendito Simpecado recorrió el centro de La Puebla, con otro emotivo momento en el domicilio de Lola Mendoza, para abrir los cultos de la Hermandad del Rocío, que en menos de un mes vivirá un nuevo encuentro con la Blanca Paloma.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *