Un gran Puebla tumba al líder (2-1)

1072 0

El conjunto cigarrero realiza un partido muy completo y vence de forma merecida al CD Pedrera.

LOGO LORENTE

Cuando eres solidario, intenso, aguerrido, con garra y con las ideas claras, el resultado a favor está mucho más cerca. El Puebla Club de Fútbol mostró todos estos ingredientes para cocinar su victoria ante el CD Pedrera, que llegaba como líder – y todavía lo es – e invicto al estadio Cantarrana. Los goles de Valladares y Andrés García, de penalti, valieron tres puntos que saben a gloria y una merecidísima ovación de una afición que disfrutó con los suyos.

La buena segunda parte de los futbolistas suplentes en Bellavista tuvo premio. De hecho, cuatro de los cinco jugadores que actuaron en dichos 45 minutos fueron titulares, y el quinto fue el primer cambio. Vélez entró en el centro de la zaga, Fau y Andrés García en el centro del campo y Valladares en punta del ataque. Y, desde el primer minuto, la actitud de Bellavista tuvo continuidad. El equipo fue a por el rival desde el minuto uno, con una intensa presión y haciendo que el CD Pedrera no se sintiera cómodo, pero fueron los pedrereños dispusieron del primer disparo en el que Manu realizó una gran parada ante Nene, el más destacado de los visitantes.

La ocasión quedó en espejismo, ya que los de Fede Jurado siguieron a lo suyo, y en el 14’ abriría el marcador. Andrés García, que mostró mucho desparpajo en el encuentro, se internó por el centro y puso un buen pase para Cáceres, quien asistió al corazón del área para el remate con la izquierda de Valladares, que marcaba por segunda jornada consecutiva. El gol dio paso a unos muy buenos minutos del Puebla, con opciones de ampliar su renta por mediación de Dela, Cáceres o Mena, quienes se encontraron con un gran Luis. Sin embargo, el Pedrera no está líder por casualidad y, si tienes un fallo, te mata. Nene aprovechó un error defensivo para marcar el empate antes del descanso, aunque a pesar del varapalo la sensación de los locales era de victoria y superioridad sobre el rival. Si se mantenía el nivel, los puntos se quedarían en casa.

Poco tardó el Puebla en imponer su ley en el segundo acto. Cáceres, Valladares y Edu avisaron, pero fue Andrés García quien dio el golpe que a la postre sería definitivo. El joven atacante fue derribado en el área y asumió la responsabilidad de lanzar el penalti, engañando perfectamente a Luis para marcar el 2-1. Además del gol, minutos más tarde veía la segunda amarilla Ignacio y dejaba a su equipo con 10, por lo que el partido se puso aún más de cara para los locales.

A pesar de estar con un futbolista menos sobre el terreno de juego, el Pedrera no se descompuso y se lanzó a por el empate, pero se encontró con un equipo cigarrero bien armado y trabajador en defensa. Fede Jurado reforzó el centro del campo con las entradas de Conejito, Fran López y Prósper, y antes había refrescado la banda izquierda con Megías, que a punto estuvo de marcar un golazo. Por último, introdujo experiencia con Prósper y Cris. Salvo algún leve susto, el Puebla supo contener a su rival y mantener el marcador a favor, consiguiendo una victoria muy importante para reforzar al equipo. Está por ver si habrá continuidad.

Puebla CF: Manu; Millán, Mena, Vélez, Diego; Fau (Prósper 86’), Andrés García (Fran López 78’), Cáceres (Conejito 73’); Edu, Dela (Megías 70’) y Valladares (Cris 88’).

CD Pedrera: Luis, Zurdillo, Rafa (Samuel 86’), José Mari, Pavón, Joselu (Alejandro 58’), Nene, Barranco (Ignacio 29’), Pedro, Súker y Vallejo.

Goles: 1-0, Valladares (14’); 1-1, Nene (38’); 2-1, Andrés García, de penalti (59’).

Árbitro: Heredia García. Expulsó por doble amarilla a Ignacio (63’). Amonestó a los locales Andrés García y Conejito, y a los visitantes Alejandro, Pavón y Súker.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *