Histórica procesión de la Virgen de la Granada por las calles de La Puebla

181 0

La Patrona y Alcaldesa Perpetua visitó la Barriada de la Paz en el décimo aniversario de su Coronación Canónica.

Un barrio volcado en torno a su Patrona. Calles engalanadas, cantes, pétalos, vivas y marchas para la Alcaldesa Perpetua de La Puebla. La Virgen de la Granada Coronada regaló a los cigarreros y cigarreras un día histórico con su visita a la Barriada de la Paz, donde llegó en Santo Rosario y comenzó posteriormente su procesión triunfal y gloriosa. Algo más de cuatro horas por las calles de La Puebla y arropada por un gran número de público en todo momento.

A las 08:00 horas comenzaba en el interior de la parroquia de Nuestra Señora de la Granada el rezo del Santo Rosario. Minutos más tarde salía el paso de la Patrona, comandado por los Hermanos Taca, e iniciaba el recorrido que le iba a llevar hasta la Barriada de la Paz. El tamborilero cigarrero Juan Carlos Carrillo puso la nota musical de la mañana. Engalanado y radiante recibía la Barriada de la Paz a su Alcaldesa Perpetua, que entraba por los callejones del barrio con pétalos, aplausos y vivas. Pasadas las 10:00 horas quedó ubicada en el altar montado para la ocasión para que, a las 11:00 horas, se iniciara la Función Principal de la Hermandad. En la misma, los vecinos y vecinas de la barriada entregaron a la Virgen de la Granada Coronada un broche con la paloma de la paz, donado por la AAVV Helios y Vesta.

Fue una tarde con susto, ya que una tormenta alarmó a los presentes y la Virgen tuvo que ser resguardada en un toldo, tapándose el manto con un plástico. Felizmente, el susto no fue a mayores y la Virgen de la Granada Coronada pudo iniciar su procesión gloriosa de regreso a eso de las 20:00 horas, con los majestuosos sones de la Banda Municipal de La Puebla del Río y la genial marcha “¿Quién te vio y no te recuerda? (Saeta Jerezana)”. El recogimiento de los callejones para salir de la Barriada de la Paz dejó momentos de solemnidad para pasar posteriormente al jolgorio en segadores, donde se sucedieron los cantes de ‘la Chirri’ o Juan Ventura, sonando posteriormente “Pasan los Campanilleros”.

Otro de los puntos engalanados para la ocasión fue la calle Juan XXIII, donde la Virgen fue arropada por un gran número de público y de nuevo se pudo disfrutar de la señera voz de Juan Ventura. Sonó “Granada Coronada”, del recientemente fallecido Juan Velázquez, para el paso de la Patrona y Alcaldesa Perpetua por el Ayuntamiento. Con “Sevilla Cofradiera”, el paso se adentró en la calle Larga, donde el ritmo de la procesión comenzó a ser menor y el lucimiento mayor.

Se sucedieron las marchas hasta llegar a la Esquina del Reloj, donde el paso dio una vuelta de 360 grados a los sones de “Romero”, repetida en tres ocasiones. Davinia Jaén regaló maravillosas sevillanas a la Virgen, que saludó a la Hermandad del Rocío con la marcha “Rocío”. Finalmente, el paso entraba en la parroquia a eso de las 00:30 horas a los sones de dos de sus marchas, “Virgen de la Granada” y, de nuevo, “Granada Coronada”, que puso el broche de oro a un 8 de septiembre muy especial, el del décimo aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Puebla del Río.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *