Importante y sufrido punto para el Puebla (1-1)

878 0

Un Puebla trabajador suma en un complicado feudo para aferrarse a la permanencia.

Un Puebla trabajador, sufridor, en el que cada jugador muere por el que tiene a su lado. Un Puebla en cuadro que aunque le den por muerto tiene todavía mucho que decir en esta liga. Con partidos como el de hoy lo demuestra. Los cigarreros, que se pusieron por delante con un golazo de bandera de Edu, sufrieron de lo lindo ante el constante juego directo de la PD Rociera, que sólo consiguió empatar el choque.

Enésimo once de circunstancia el que presentaba el Puebla. La plaga de lesiones obligó de nuevo a Manuel Núñez a jugar con lo puesto y completar el equipo con juveniles. Repitiendo con tres centrales, salieron: Hermida; Millán, Vélez, Prósper, Cris, Leandro; Diego, Adri Pavón, Miguel; Edu y Andrés. Dos juveniles como titulares y otros dos (Belloso y Gálvez) en el banquillo. Sin embargo, las cosas iban a empezar de forma inmejorable para el Puebla. Edu robaba un balón en el centro del campo, conducía unos metros y sacaba un latigazo tremendo que se iba a colar por la escuadra de la meta defendida por Rivas. Golazo para poner el 0-1. Quedaba un larguísimo sufrimiento por delante.

La PD Rociera tiene una idea muy clara de juego, el fútbol directo. Constante bombeo de balones a campo contrario para aprovechar la envergadura de sus hombres, segundas jugadas o balón parado. La zaga cigarrera realizó un excelente trabajo en la descongestión del peligro, pero en el único desajuste vio cómo Gordi, de cabeza, empataba el encuentro a la media hora. Gol que premió el empuje local a base de juego directo.

En la segunda parte, el ritmo intenso con el que se desarrolló la primera bajó. El Puebla jugó más aseado, sin tampoco crear peligro en la portería defendida por Rivas salvo chispazos de Edu, el más activo, y Andrés. Gálvez y Belloso debutaron con el primer equipo, al igual que Luismi, que salió en el último cuarto de hora para oxigenar la carga defensiva de sus compañeros aguantando el balón en campo contrario. También Javi Fernández refrescó en los últimos minutos al equipo. La unión y actitud mostrada por los cigarreros demuestra que este Puebla está muy vivo. Punto de esperanza.

PD Rociera: Rivas, Acosta, Iñaki, Chope (Villalón 81’), Iván Pérez, Jorge Guerra, David Antón (Navarro 71’), Sema, Gordi, Recio (Álvaro Guerra 77’) y Manu Rey (Carlos 82’).

Puebla CF: Hermida; Millán, Vélez, Prósper (Belloso 82’), Cris, Leandro; Diego, Adri Pavón (Luismi 79’), Miguel (Gálvez 71’); Edu (Javi Fernández 86’) y Andrés.

Goles: 0-1, Edu (2’); 1-1, Gordi (32’).

Árbitro: Jiménez Jiménez. Amonestó a los locales Gordi, Chope, Manu Rey, Villalón, Iñaki y Acosta; y a los visitantes Miguel, Leandro y Andrés García.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *