Iniciada la ampliación del Cementerio Municipal

180 0

La actuación, con un presupuesto de 384.753,95 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través de su Delegación de Obras y Servicios, ha iniciado los trabajos de ampliación del Cementerio Municipal, una actuación que cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses y un presupuesto de 384.753,95 euros, financiado través del Anticipo Reintegrable 2016 de los presupuestos del Consistorio.

La actuación propuesta plantea la urbanización y construcción de 608 nichos y 84 columbarios, además de construir tres cuartos para almacén y la reforma interior del cuarto del sepulturero. Los diferentes módulos de nichos se ejecutarán siguiendo las características de los ya existentes y el objetivo estético de acabado es seguir con la línea existente. Se construirán 84 columbarios, que irán ubicados en el pasillo de entrada a la nueva zona terminada.

La terminación de esta área destinada a nuevas sepulturas requiere la ejecución de una urbanización, en la que se pretenden resolver con rampas los desniveles existentes. En el cerramiento sur, entre la zona de columbarios y el módulo de nichos 8, se abrirá un acceso a la zona antigua del cementerio para mejorar la  conexión y eliminar tramos de excesiva longitud en la circulación interior. Este acceso estará al mismo nivel entre zonas y será la entrada desde el acceso principal del cementerio.

El cuarto del sepulturero se reformará interiormente, creando una nueva distribución interior con diferentes dependencias destinadas a la gestión de las exhumaciones e inhumaciones tanto a efectos administrativos como de mantenimiento, vestuarios para los trabajadores y, además, se ejecutará un aseo adaptado para uso público.

Paralelamente se ejecutará la rehabilitación de nichos existentes, y la ejecución de la red de saneamiento que le de salida a la red municipal de saneamiento; así como la adquisición de una plataforma elevadora portaféretros motor eléctrico para el Cementerio Municipal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *