José Antonio Palma y Abel Peulach consiguen su reto en Castellón

531 0

Los cigarreros, del CD Bicicletas Palma, participaron en la Mediterranean Epic by Gaes.

Dos cigarreros y un reto: la Mediterranean Epic by Gaes, un importante proyecto de carrera de mountain bike por etapas enmarcada en el calendario internacional UCI (Unión Ciclista Internacional) que se disputaba este fin de semana entre Oropesa del Mar y Castellón de la Plana. José Antonio Palma y Abel Peulach, del CD Bicicletas Palma, finalizaron en la posición 12 de la general en la modalidad por parejas, cumpliendo con creces su objetivo.

En la primera etapa, los cigarreros entraron en decimotercera posición, con un tiempo total de 4 horas y 19 minutos. Se trató de una prueba muy técnica, con bajadas y subidas en un terreno muy empedrado. A pesar de ello, José Antonio y Abel tuvieron muy buenas sensaciones y llegaron con fuerza a la meta.

La segunda etapa fue mucho más dura, con 63 kilómetros y casi 1.900 metros positivos, bajadas rápidas, muy técnicas y peligrosas. A pesar de ello, los del Team Palma consiguieron un tiempo de cuatro horas y media y subieron un puesto en la general de la categoría por parejas, a tan sólo un minuto y medio de su antecesor. El top 10 no era una quimera y, en una prueba donde se daban cita los mejores del mundo, era para estar más que satisfechos.

La tercera prueba constaba de 83 kilómetros y 1.500 metros positivos, finalizada en un tiempo de cuatro horas y 35 minutos. Tras una salida rápida para evitar tapones, en las subidas Palma y Peulach mantuvieron un ritmo cómodo, ya que se esperaban posteriormente bajadas duras. De esta forma, la estrategia salió bien y entraron en décima posición, alcanzando el top 10.

La última etapa era más corta, pero no menos dura. Constaba de 53 kilómetros y acumulaba 1.500 metros de ganancia en altura en los primeros 30 kilómetros. La suerte no estuvo a favor de los cigarreros, ya que en una bajada del kilómetro 12 Abel cayó al suelo debido a la salida de trazado del corredor que llevaba delante. Esa caída provocó problemas físicos, pero gracias a su compañero José Antonio, Abel pudo completar la etapa, llegando en la decimotercera posición y finalizando el global en la 12. Superando obstáculos, pero reto conseguido.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *