José Luis Terriza cumple su sueño y presenta “Poemas desde mi retiro”

405 0

El cigarrero deleitó a los presentes con varios poemas de los 400 que componen su obra.

“Vamos a ser testigos de un envejecimiento activo”, decía la delegada de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Sara Caro, en su discurso inicial en la presentación del libro “Poemas desde mi retiro”, obra de José Luis Terriza Vélez. Y es que este cigarrero dio todo un ejemplo de cultura, aprendizaje y educación permanente en la presentación de su obra, a la que calificaba como “un sueño hecho realidad”. Música y versos fueron los ingredientes de esta presentación, celebrada en el salón de actos ante el calor de familiares y amigos del autor y con la presencia del alcalde, Manuel Bejarano, y la delegada de Educación, Elizabeth Donaire.

El acto fue presentado y conducido por Juan Carlos Bohórquez, profesor del Centro de Adultos que, además, participó en las actuaciones musicales junto a la flautista Ángeles Sánchez, quienes interpretaron temas populares y de variado género. El guitarrista cigarrero Octavio Silva acompañó los versos del autor, quien deleitó a los presentes con varios de los 400 poemas incluidos en la obra, de recomendada lectura para los cigarreros y cigarreras. Los Romeros de La Puebla, el amor, la violencia de género, las etapas de la vida, el Corpus o las costumbres de nuestra tierra son algunos de los temas tratados por José Luis Terriza, quien confesó que suele tardar “entre 10 y 30 minutos para escribir un poema” y que “una vez que escribes cuatro versos, el resto va saliendo”.

Tras recitar varios de sus poemas, su familia no quiso perder la oportunidad de agradecerle a José Luis su dedicación y trabajo. Su señora esposa, que comparte afición con el protagonista, le dedicó unos bonitos versos de amor, así como sus hijos. Para finalizar, el dúo “Los Niños de la Manuela” interpretó de forma brillante sevillanas de Los Romeros de La Puebla, enriqueciendo aún más si cabe este Año Romerista, presente en cada acto que se celebra en la localidad cigarrera.

Cabe recordar que “Poemas desde mi retiro” donará de cada ejemplar vendido – a precio de 10 euros – 3 euros a la Asociación Cigarrera de Lucha Contra el Cáncer “La Sonrisa de la Vida” cuya presidenta, Alicia Costales, estuvo presente en el acto para agradecer la iniciativa. El autor, además, recibió de manos del alcalde una medalla de La Puebla del Río, mostrando posteriormente su agradecimiento y cariño al Consistorio cigarrero por permitirle “cumplir un sueño”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *