José María y La Puebla, una relación de amor

3295 0

El cigarrero recibe el calor de su gente con un merecido homenaje en el Ayuntamiento.

La Puebla del Río recibió como se merece en la tarde de este viernes al vencedor de La Voz Kids 2, José María Ruiz, quien además declaró su amor por el pueblo que le está viendo crecer. Con una plaza del Ayuntamiento abarrotada, el cantante dedicó unas palabras desde el balcón y posteriormente cantó un par de temas de su nuevo trabajo, además de una sevillana inédita dedicada a Faustino Cabello que desató la emoción de los presentes.

En primer lugar, José María estuvo rodeado de su gente más cercana, su familia, para recibir de manos del alcalde la felicitación por lo conseguido y una medalla de La Puebla como recuerdo. Manuel Bejarano, además, lanzó un ofrecimiento de cara al Corpus 2016. “Nos gustaría que cantases tu disco el viernes o el sábado de feria si te lo permiten”, algo ante lo que José María se mostró ilusionado. Antes de salir al balcón, donde esperaban muchos cigarreros y cigarreras, familiares y equipo de gobierno se fotografiaron con el protagonista y brindaron por su victoria.

José María, visiblemente emocionado, lanzó un discurso ejemplar desde el balcón, dando múltiples agradecimientos por el apoyo de todos y por las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento y Policía Local a la hora de realizar este homenaje. Especialmente emotivas fueron las palabras hacia Andrea Pérez, otra pequeña artista que ha logrado participar en La Voz Kids 2, y a la que José María quiso dedicar un aplauso y destacó que “conseguirá su sueño”; y a Faustino Cabello, indicando que “me gustaría recordar con una sonrisa al ruiseñor que hace poco nos dejó, un romero que allí donde quiera que esté estará cantando con la sensibilidad y dulzura que sólo él tenía”.

Una vez en el escenario y acompañado del también cigarrero ‘Chinchorro‘, José María cantó una preciosa sevillana inédita dedicada a Faustino Cabello y, posteriormente, interpretó “Reinventamé” y cerró “ahora“, dos canciones de su trabajo discográfico, una noche que quedará para su recuerdo personal y otra vez para el de La Puebla. Una más de tantas que han pasado y quedan por venir en este pueblo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *