Jueves mágico en La Puebla

1612 0

La localidad cigarrera se prepara para vivir un nuevo día grande de Corpus.

El Corpus de La Puebla del Río es como el año nuevo cigarrero. El calendario de esta localidad de raíces taurinas, parajes naturales incomparables, innumerables artistas y gastronomía de calidad, comienza el miércoles del pescaíto cuando se pisa por primera vez de forma oficial el real de la feria. El encendido del alumbrado puede asemejarse a las campanadas. Ahí comienza la gloria. Algo grande sucederá en la tarde del jueves. Jesús Sacramentado recorrerá la verde alfombra de romero que inunda las calles principales del pueblo. Es Corpus Christi.

La Banda Municipal de La Puebla del Río será la encargada de anunciar el día grande de La Puebla con su tradicional Diana, que comenzará a las 07:00 horas en la Barriada de Las Marismas y se prolongará hasta a eso de las 10:00 horas cuando la banda finalice su pasacalles en el Ayuntamiento. Una hora más tarde, a las 11:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada se llevará a cabo la Función Principal en honor a su Divina Majestad, acompañada por el Coro Parroquial.

Los nervios irán en aumento hasta las 19:30 horas, horario fijado para el inicio de la procesión del Corpus Christi. Previamente, las bandas que acompañan al cortejo llegarán tocando marchas militares. Para el 2017 serán tres Bandas de Música: Municipal de Gerena, Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) y Municipal de La Puebla del Río; además de la Escolanía de Los Palacios, las que pongan los sones musicales al cortejo.

El orden del cortejo será el siguiente: cruz parroquial, paso de San Sebastián, Banda Municipal de Gerena, primer tramo de niños y niñas de comunión, representación del grupo joven de la Hermandad de los Dolores, paso de Santa Juliana Falconieri, segundo tramo de niños y niñas de comunión, representación de la Hermandad de la Granada, paso de Nuestra Señora de la Granada Coronada, Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras), tercer tramo de niños y niñas de comunión, paso del Niño Jesús, Guión Sacramental, estandarte del Sagrado Corazón, Simpecado y representación de la Hermandad del Rocío, estandarte y representación de la Hermandad de los Dolores, representación de la Guardia Civil y libro de reglas de la Sacramental, representación del Ayuntamiento, estandarte y representación de la Hermandad Sacramental, niños monaguillos, coro, acólitos, paso de la Custodia, palio de respeto y Banda Municipal de La Puebla del Río.

En cuanto a los estrenos, se podrá ver al Niño Jesús con un nuevo ropaje, gracias al trabajo de Germán Gámiz Chacón y Rosario Gutiérrez Japón; al igual que el Niño Jesús de la Granada. Además, el paso de la Custodia estrenará jarras donadas por la Asociación Amigos del Corpus y la Sacramental ha restaurado diversos enseres que se encontraban en estado de deterioro. El jueves mágico se acerca, un año más.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *