La ansiedad empaña el regreso del Puebla al San Sebastián (0-0)

461 0

Los cigarreros no estuvieron nada finos de cara a gol.

Un quiero y no puedo. El Puebla Club de Fútbol no pudo derribar el muro planteado por el Calavera CF, un equipo bien plantado sobre el terreno de juego que vino al San Sebastián en busca del 0-0 y se llevó dicho botín. Los cigarreros tuvieron casi la totalidad de las opciones de gol del encuentro, aunque no estuvieron nada finos de cara a la portería rival.

Jorge Luque ‘Manteca’ realizó varios cambios con respecto a los once que saltaron en Benacazón. Romerito retrasó su posición en la banda izquierda; mientras que David Martos se desplazó a su posición natural, el extremo. Montaño y Díaz entraron en el centro del campo. Pablo Castillo y Galla esperaron su oportunidad desde el banquillo.

Muy pronto, a los tres minutos, el Puebla gozó de una de las ocasiones más claras del partido. Un servicio de Prósper a balón parado no fue rematado ni por Polo ni por Vélez, que se encontraban en una posición más que propicia para lograr el tanto. La ocasión fue un espejismo ante un inicio rácano de los locales, que no se encontraron sobre el terreno de juego, aunque tampoco sufrieron ninguna ocasión clara por parte del Calavera, que buscaba en el balón parado la fórmula para batir a José Carlos.

Fue de menos a más el conjunto cigarrero. Una gran jugada trenzada entre Díaz, Montaño, Lora y Andrés Rioja dio paso al dominio total de los de Manteca. El ‘9’ remató algo forzado, pero el meta local respondió con una gran parada a un balón que iba bien dirigido. En los minutos finales del primer tiempo, el Puebla tendría sus ocasiones más claras. Sobre todo la tuvo Montaño, por partida doble, tras una grandísima jugada de Romerito. El meta local salvó el tanto. Una enorme cabalgada de Álvaro Lora por la derecha cuyo centro no encontró rematador, y un tiro de Andrés Rioja que se marchaba desviado fueron las opciones cigarreras antes del descanso.

El segundo tiempo comenzó de forma parecida al primero. No habían pasado ni cinco minutos cuando David Martos rozaba un centro raso de Lora en boca de gol. Otra más para los locales. Díaz y Montaño, en una falta, dispararon sin acierto ante la meta capitalina. Jorge Luque comenzó a mover ficha. Montaño era sustituido por Fran López, mientras que Pablo Castillo entraba por Díaz.

Fran López, que anduvo nervioso e impreciso sobre el campo, dejó una buena asistencia para Romerito, que entre centro y tiro pudo marcar el primero, pero ni David Martos conectó con la pelota, ni la pelota fue dirigida a gol, ya que pasó rozando el palo. También David Martos sería el protagonista de un remate fallido a centro de Andrés Rioja. Entre opciones cigarreras, José Carlos aparecía para salvar el tanto visitante en una falta que iba muy bien dirigida.

Kuki fue otra de las opciones de Manteca en la segunda parte. El veterano extremo tuvo nada más salir una clara ocasión, pero tras un buen reverso disparó arriba con todo a favor. Los minutos finales estuvieron llenos de ansiedad por parte de los cigarreros, que no sabían elegir bien en ese último pase o remate. En definitiva, un quiero y no puedo que deja la sensación de haber perdido dos puntos en lugar de ganar uno.

Puebla CF: José Carlos; Polo, Prósper, Vélez, Romerito; Mena, Díaz; Álvaro Lora, Montaño, David Martos; y Andrés Rioja. También jugaron: Fran López, Pablo Castillo y Kuki.

Calavera CF: Manuel, Javi, Francisco, Carmona, Nacho, Ale, Castaño, Igna, Rafa, Josemi y Marcos. También jugaron: Fernando, Josema, Iván, Lopera y Juanan.

Goles: no hubo.

Árbitro: Mata Díaz. Amonestó a los locales Mena y Prósper y a los visitantes Josema y Rafa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *