La Autoridad Portuaria renueva las señales marítimas en la desembocadura del Guadalquivir

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Además de estas cuatro boyas, se ha instalado una quinta para la baliza ‘Caridad’, situada a la altura de La Puebla del Río.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha renovado la señalización marítima en la Broa de Sanlúcar con la instalación de cuatro boyas en la zona de la desembocadura del Guadalquivir, a la entrada de la canal de navegación, que se suman a las más de 130 luces formadas por boyas, balizas y enfilaciones que guían a los buques desde la costa hasta el Puerto de Sevilla.

En un comunicado, el Puerto informa de que las nuevas boyas, que han sido suministradas e instaladas por Almarin, forman parte de la gama Guía W que se caracterizan por su castillete de acero inoxidable y flotador de elastómero.

Además de estas cuatro boyas, se ha instalado una quinta para la baliza ‘Caridad’, situada a la altura de La Puebla del Río, cuya misión es marcar el límite de la canal de navegación en el tramo curvo más próximo a la localidad.

Este nuevo tipo de boyas no solo reduce al mínimo las tareas de mantenimiento, con el consiguiente ahorro en costes, sino que mejoran la visibilidad diurna, incrementan la seguridad y se adaptan mejor a las particulares condiciones de corrientes y oleaje que, en ocasiones, son muy duras en la desembocadura del Guadalquivir, entre Sanlúcar de Barrameda y Chipiona.

Las nuevas boyas son más sostenibles, ya que no producen óxidos, no es necesario pintarlas y la duración de las cadenas es mayor al reducirse el peso de estas. También, han permitido optimizar la navegación gracias al sincronismo de los nuevos proyectores con tecnología LED de alta potencia y a los sistemas AIS-AtoN que permiten al navegante conocer la posición de la boya en tiempo real.

Desde 2015 la Autoridad Portuaria de Sevilla está renovando la señalización marítima de la Broa de Sanlúcar, formada por veinte boyas en la desembocadura del Guadalquivir, a través del reemplazo de boyas de acero por boyas de elastómero.

Esto se ha llevado a cabo de acuerdo con las recomendaciones de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA). La empresa Almarin es miembro industrial de la IALA desde 2008 y ha sido la encargada de realizar esta renovación.

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