La buena racha pasa por la capital

1209 0

El Puebla CF visita este domingo al Ciudad Jardín CF.

El Puebla Club de Fútbol recuperó la pasada semana la alegría del triunfo con su victoria – no sin sufrimiento – frente a la UD Soleá por dos goles a cero. Ya la tuvo ceca en La Algaba, pero tres señores hicieron que se quedara con la miel en los labios, aunque a la postre ese resultado ha servido para enlazar dos encuentros consecutivos sin conocer la derrota, volver a entonar el ritmo positivo en la competición e instaurar optimismo en el vestuario.

La continuidad de esa racha positiva pasa por la capital, ya que los de Fernando Japón viajan este domingo hasta el estadio de La Doctora para enfrentarse al Ciudad Jardín, equipo que a pesar de estar en la zona baja ya sabe lo que es derrotar a los cigarreros. Eso debe quedar atrás para que el Puebla enlace su tercer partido consecutivo sin perder y su segunda victoria seguida. Para ello, Fernando Japón recupera a futbolistas importantes como Vélez y Edu, sancionados frente a la UD Soleá, y convoca a todos los disponibles, por lo que habrá algún descarte de última hora. Material hay suficiente para manejar diferentes alternativas.

En lo que respecta al conjunto capitalino, su situación actual contrasta con la de la primera vuelta, donde tras ganar en el San Sebastián se auparon hasta la primera plaza. Tras ello, la irregularidad fue la tónica dominante del equipo y ahora se encuentran en decimosexta posición. En casa, de 9 partidos disputados han conseguido 2 victorias y 1 empate, mientras que han cosechado 6 derrotas, con 10 goles a favor y 21 en contra. Sin embargo, en su último encuentro en casa vencieron a todo un AD Cerro, rompiendo una racha de 8 encuentros sin conocer el triunfo.

Los dos últimos precedentes son muy positivos para el Puebla CF. En la 2012/2013, el equipo entonces entrenado por Chelu Bejarano venció por 0-1 gracias a un seco y ajustado disparo de Fran López que sirvió para proclamarse campeón de invierno; mientras que un año más tarde los cigarreros remontaban el tanto inicial capitalino con los goles de Selu, Segua y Canario (1-3). Esos precedentes contrastan con las visitas de los capitalinos al San Sebastián, saldadas con dos victorias y un empate en los últimos tres duelos. Números para no fiarse y dar el cien por cien para alargar la racha.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *