La Cabalgata volvió a ilusionar a La Puebla

1592 0

La lluvia provocó retraso y un itinerario más corto.

Un año más, La Puebla volvió a ilusionarse con la espectacular Cabalgata de Reyes Magos, que a pesar de la lluvia inicial y el retraso acumulado debido a esa circunstancia hizo las delicias de todos los que se acercaron a contemplarla, demostrando una vez más que el incansable trabajo de todos los que forman la Asociación tiene premio.

Ya desde el mediodía, cuando las carrozas donde posteriormente subirían los niños llegaron a la Plaza del Corpus Christi, todos los que las contemplaron quedaban asombrados por tales obras de arte. Las novedades, ‘Toy Story’, ‘El trineo de Papá Noel’ y ‘Frozen’, gustaron mucho al público, que volvió a disfrutar de ‘Los tres cerditos’, ‘El castillo del dragón’ y ‘El carrusel’, puesto que repitieron con respecto a la pasada edición.

La lluvia hizo acto de presencia en mal momento, puesto que caía con más fuerza de la prevista a eso de las 16.30 horas, por lo que el pasacalles con los niños de la Escuela de Tambores – ¡qué bien tocaron! – y la Estrella de la Ilusión se retrasó una hora. Como novedad en 2016, la Estrella de la Ilusión y sus Damas de Honor llegaron a la Plaza de San Sebastián ya en su carroza. Allí recibieron al Heraldo Real, quien tras un diálogo con la Estrella de la Ilusión se llevó las llaves mágicas de La Puebla. Una vez finalizado el acto, comenzaba el recorrido de las carrozas de niños, que debido al retraso no visitarían la Barriada de Las Marismas, girando desde el estadio San Sebastián para llegar a La Barqueta.

Las inclemencias meteorológicas provocaron que los Reyes Magos no pudieran hacer el recorrido habitual en barca, aunque su llegada a los tronos fue igualmente un momento único. En La Barqueta, donde ya se unieron los cabezudos, Batukada Tamsur, dos charangas y un grupo de niñas cigarreras, comenzó el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar por Larga, Comercio, Ayuntamiento, Hermanos Costaleros, Palmillas, Santa María y Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, donde llegaron pasadas las once de la noche ante la numerosa expectación del público presente, que hizo de las calles del itinerario un río por donde pasaban las carrozas. Para finalizar, los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión adoraron al Niño Jesús en el interior de la Parroquia, en un acto de mayor recogimiento. Una vez más, la Cabalgata de La Puebla del Río volvió a demostrar que es una referencia en la provincia de Sevilla.

Fotos de Recacha&Hurtado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *