La cantera se consolida

1881 0

Los niños cigarreros vibran con el encierro infantil.

La cantera cigarrera viene pisando fuerte. Si la iniciativa en 2016 fue acogida con una gran respuesta por parte de la población infantil de la localidad, en 2017 no ha hecho más que confirmar que es todo un acierto. Los niños y niñas de La Puebla se han vuelto a echar a la calle para vibrar con el encierro infantil y sentirse como lo harán los mayores en la jornada grande del encierro.

A las 16:00 horas, frente al azulejo de San Sebastián, se entonaba el canto al patrón. Posteriormente, tras el mini chupinazo, las carretillas que simulaban a los astados salían desde el solar de la calle larga en busca de los corredores, que esperaban ansiosos en la Esquina del Reloj. Entre un río de personas, los toros avanzaban y hacían disfrutar a los más pequeño, que entre risas y sustos llegaban al final del recorrido, el cual estuvo amenizado por la charanga ‘Los der tako’.

Finalmente, en la plaza portátil se jugó al toro, demostrando una vez más la tradición taurina de La Puebla, esa que nunca se perderá con pruebas como las de hoy. Qué mejor prólogo para la gran jornada que la sonrisa de los niños que abarrotaron las calles de la localidad cigarrera para jugar a ser corredores del encierro de San Sebastián.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *