La consolidación de la candidatura

1054 0

El Puebla busca prolongar su buena racha ante un peligroso Paradas.

El Puebla Club de Fútbol recibe este domingo en el estadio Cantarrana a uno de los equipos que mejor ha comenzado el campeonato, el Paradas Balompié, aunque sus tropiezos en las últimas jornadas unidos a una decisión en los despachos le han apartado del liderato que atesoraba. Será el segundo partido consecutivo que el conjunto cigarrero juegue en otro estadio debido a la resiembra del césped del San Sebastián, que probablemente esté listo para recibir a la UD Tomares a principios del mes de noviembre.

La importantísima y trabajada victoria frente al UP Viso en el San Sebastián visueño hace el Puebla termine de olvidar esa mala racha de tres derrotas consecutivas que levantaron algunas alarmas en torno al equipo. Un partido completo de buen fútbol y goleada frente a la AD Mosqueo y otro muy sacrificado, luchado y conseguido en El Viso del Alcor han recordado que este Puebla va a dar guerra hasta el final y está llamado a ser equipo importante de la categoría. Para ello, debe afianzar su candidatura y aprender de la lección anterior, ya que tras las dos primeras victorias del campeonato vino una derrota inesperada en casa.

Además de la importancia que requiere el partido en sí, se le une una causa más especial por la cual el equipo debe dar otro plus, salir con una marcha más. Tiene un nombre: Segua, que el jueves conocía el alcance de su lesión. Una rotura de ligamento cruzado le aparta de los terrenos de juego para lo que resta de temporada, por lo que la victoria deberá ir dedicada a él, uno de los capitanes de la plantilla. Por su lucha, garra, entrega y sentimiento hacia este escudo. David Martos, que recibió la inexplicable sanción de dos partidos, no podrá estar ante el Paradas y dar continuidad así a su positiva reaparición.

El once cuenta con papeletas de ser el mismo que comenzó el encuentro frente al UP Viso, aunque no sería de extrañar alguna sorpresa en función del nivel mostrado por los futbolistas en los entrenamientos. Sea como fuere, la misión es una y está clara: vencer al Paradas, un equipo de la zona alta que no lo va a poner fácil. Su derrota en los despachos frente al Atlético Algabeño, al que había vencido 1-3 en el campo, le ha privado de llegar como líder a La Puebla, ya que cuenta con 12 puntos sin contar esos 3. Comenzó venciendo con solvencia al Huévar CF (3-0), pero acto seguido cayó con estrépito en Osuna (5-1), aunque se rehízo con un nuevo 3-0, esta vez al Villafranco CF. Venció al Algabeño en el campo pero perdió en los despachos, goleó a Soleá (4-1) y Ciudad Jardín (0-4) y fue derrotado en casa por un sorprendente Diablos Rojos (1-2). Viendo los resultados, exceso de confianza y relajación no deben aparecer en las mentes de los futbolistas cigarreros.

Otro motivo más por el cual la lección debe estar aprendida es que el Paradas Balompié ya sabe lo que es ganar en La Puebla, puesto que en la temporada 2014/2015 los paradeños salieron vencedores en el San Sebastián (0-1) en la primera jornada de liga. Antes, en la 2013/2014, el Paradas Balompié visitó precisamente el estadio Cantarrana, ya que también se encontraba el San Sebastián en período de resiembra. El resultado fue de 2-1 favorable a los cigarreros.

Convocatoria: Dani Escalante, Curro, Andrés Richarte, Diego, Cris, Vélez, Prósper, Ruti, Mena, Manuel Martos, Zurita, Fran López, Miguelito Blázquez, Edu, Alberto y Cotorra.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *