La Dehesa de Abajo será la sede de la Conferencia Regional Wetnet sobre gestión de humedales

347 0

El acto tendrá lugar el próximo miércoles, 13 de febrero.

Los humedales en Europa contribuyen enormemente a la biodiversidad que hemos de proteger. La Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP, en su objetivo de desarrollar instrumentos de gestión integrada para los municipios con áreas protegidas en Andalucía aborda, a través del proyecto WETNET Gestión integrada y coordinación de las redes de humedales mediterráneos”, la gestión y gobernanza de los humedales mediterráneos.

Mediante la definición de prioridades comunes para la conservación de los humedales mediterráneos, WETNET construye una estrategia territorial común para su gestión integrada. Basándose en experiencias previas en la Unión Europea, como los contratos de río, los cuales ya están institucionalizados en otros países (Francia), donde no son simplemente un marco jurídico para la concentración de colaboración en cuanto a la acción, sino también suponen una concentración de financiación, de cara a generar valor socioeconómico a partir del valor ecológico de un área.

En Andalucía, se está trabajando en un proyecto piloto en la “Reserva de la Biosfera de Marismas del Odiel”, cuyas conclusiones se ponen en común ahora en La Puebla del Río.

La jornada contará con la presencia del presidente de la Federación de Municipios y Provincias y de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el presidente de la Conferedación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez Landa; y el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano Álvarez. Intervendrán, en las ponencias a desarrollar desde las 10:45 hasta 13:45 horas, expertos en la materia a tratar como Giancarlo Gusmaroli, Pablo Vera García, Inmaculada Guerrero, Josefina López Galdeano, José Jaraba Muñoz, Teresa Muela Tudela, Marcos García Núñez, Enrique Martínez Montes, Bárbara Carrasco Monzón o Rafael Sánchez. La jornada finalizará, además, con una visita guiada a la Dehesa de Abajo.

La inscripción continúa abierta, y desde el Ayuntamiento animan a que se inscriban “todos los profesionales, técnicos y empresas que tengan interés en la conservación de los Humedales, ya que en nuestro territorio tienen una importancia capital por su cantidad (Guadalquivir, Brazo del Este, Dehesa de Abajo, Cañada de los Pájaros, Doñana..) y sobre todo, por la importancia contra el cambio climático y la conservación de la biodiversidad”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *