La Diputación de Sevilla destina a La Puebla del Río algo más de 55.000 euros para emergencia social

286 0

La institución provincial ha distribuido un total de 2,5 millones de euros entre 88 municipios hispalenses.

Las familias hispalenses más necesitadas de la provincia de Sevilla, desgraciadamente, se están viendo afectadas por los efectos del confinamiento provocado por el Covid-19 y la prolongación en el tiempo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno central. En este sentido, administraciones como la Diputación Provincial de Sevilla, en coordinación con los ayuntamientos de la provincia, han comenzado a hacer llegar a los pueblos diferentes ayudas o acelerar partidas destinadas a ello a través de un paquete extraordinario puesto en marcha por dicho motivo.

En concreto, La Puebla del Río ha recibido algo más de 55.000 euros para emergencia social por parte de la Diputación de Sevilla, cantidad que se encuentra dentro del programa excepcional es el de la concesión de ayudas de emergencia social destinadas a atender de forma extraordinaria situaciones derivadas del COVID-19 en las entidades locales de la provincia de Sevilla menores de 20.000 habitantes, y que distribuirá un total de 2,5 millones de euros entre 88 municipios hispalenses.

El objetivo principal de este programa es el de minimizar el impacto económico y social que las medidas de contención extraordinarias suponen en las familias, especialmente las más vulnerables y afectadas por la situación excepcional en la que nos encontramos, evitando así la exclusión social.

Los Servicios Sociales Municipales se encargarán de gestionar dicha cuantía económica, que se destinará a cubrir las necesidades básicas de alimentación, aseo personal e higiene doméstica a la adquisición de productos farmacéuticos, no subvencionados o en la parte no subvencionada por el Sistema General de la Seguridad Social. También servirán para la compra de suministros básicos de electricidad, agua y gas, que no estén recogidos en el bono social, así como para hacer frente a los gastos de sepelio que no estén cubiertos por la póliza de seguros individual o colectivo.

Igualmente, cubrirán otras necesidades no contempladas, cuando no sea posible hacerlas frente por medios propios ni mediante otras ayudas públicas, siempre que esté debidamente motivado y justificado. No podrán ser sufragados conceptos que puedan ser cubiertos por medio de otras ayudas extraordinarias que se establezcan en el contexto del estado de alarma por otras administraciones públicas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *