La épica y el sabor agridulce (2-2)

732 0

La UD Rinconada empata en el 96′ tras la remontada de fe del equipo cigarrero.

La inferioridad en la primera parte. El saber que puedes durante el transcurso de la segunda. El empate. La remontada. El éxtasis. El descuento interminable. Empate. Sabor agridulce. Cortas descripciones que resumen el encuentro entre el Puebla Club de Fútbol y la UD Rinconada, que llegaba a la localidad cigarrera como líder de la categoría. Los rinconeros se pusieron por delante y fueron superiores durante 60 minutos, pero los cambios y la fe de los locales certificaron una remontada que se vio truncada por un descuento interminable y el empate de Andrade en el 96’.

Jorge Luque ‘Manteca’ mantuvo la base del once inicial que ganó en San Pablo, aunque debido a lesiones y sanciones tuvo que realizar cuatro cambios. Vélez en el centro de la defensa, Fau en el centro del campo, Lora y Mora en las bandas. Un equipo joven, muy joven, que quizás acusó esa juventud ante un rival con dos peldaños más de veteranía que impuso su ley en el inicio del partido. Dos rechaces favorecieron a Charro, que vio premiada su fe para hacer el primero, a placer, en el mano a mano ante José Carlos.

El rival tenía lo que buscaba, marcador a favor al inicio del partido. Con una idea de juego clara, defensa rocosa y con altura, y con sabiduría en cuanto al tempo del partido, la UD Rinconada fue superior al Puebla CF en el primer tiempo, que tuvo en dos saques de esquina sus acercamientos en este primer acto. José Carlos resolvió bien una acción rival, que merodeó con más frecuencia el área de su oponente. Con un justo 0-1 se llegaba al descanso.

Jorge Luque ‘Manteca’, sabedor de la situación, movió ficha con inteligencia en la segunda mitad. David Martos entraba en detrimento de Mora antes del inicio del segundo acto, y el equipo cigarrero fue creciendo con el paso de los minutos. Las entradas de Mena y Montaño fueron clave para el equipo cigarrero. El mediocentro le dio pausa y entendió a la perfección la propuesta de Manteca, por lo que fueron apareciendo los hombres de ataque, como Lora o Andrés Rioja.

Precisamente el ‘9’ sería quien empataría el encuentro. El ariete luchaba un balón en largo de Mena y, de vaselina, batía a Jairo. Locura en el estadio cigarrero y subidón de moral para la remontada. El éxtasis llegaría en el 88’. Álvaro Lora utilizaba su velocidad para ganar en la lucha a su marca, profundizaba y servía al corazón del área, donde apareció Fau para marcar el 2-1. Éxtasis y remontada. Quedaba 1 minuto más el descuento, que en principio iban a ser 4.

El Puebla CF hizo uso de las mismas armas que su rival durante 80 minutos: jugar con el marcador a favor. En el 94’ (añadió 4’), un pisotón de Miguel Castillo era castigado con una roja quizás excesiva, y el juego se alargaría un par de minutos más. En esas, Andrade empataba el partido en la jugada a balón parado, en un remate flojo que nadie despejó y se acabó colando en la portería. Todavía hubo tiempo para alguna jugada más, ya que el encuentro se alargó hasta el 99’. Descuento más descuento. Que sea aplicable en otros casos, no sólo en este escenario. Así imperará justicia ante las pérdidas de tiempo.

Puebla CF: José Carlos; Polo, Quino, Vélez, Galla; Pablo Castillo, Fau; Álvaro Lora, Díaz, Mora; y Andrés Rioja. También jugaron: David Martos, Mena, Montaño y Miguel Castillo.

UD Rinconada: Jairo, Ángel, Manuel, Enma, Adri, Joserra, Charro, Barrio, Rafa, David Cuevas y Ávalo. También jugaron: Tete, Andrade, Gabriel, Imanol, Elías, Avalle y Colela.

Goles: 0-1 Charro (8’); 1-1, Andrés Rioja (72’); 2-1, Fau (88’); 2-2, Andrade (96’).

Árbitro: Olmedo Molina. Expulsó por roja directa al local Miguel Castillo. Amonestó a los locales Andrés Rioja, Montaño y Polo; y a los visitantes David Cuevas y Avalle.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *