La Fase 1 permite aforo en velatorios y entierros

389 0

La Funeraria & Tanatorio La Concepción es una de las empresas del sector que incrementa su actividad y servicio.

Desde este lunes, 11 de mayo, Sevilla y su provincia procederá de nuevo a la apertura de los tanatorios. Tras más de 50 días con despedidas frías y solitarias a nuestros seres queridos, podremos volver a hacerlo acompañados con sus familiares y amigos, que tanto apoyo emocional nos brindan en estos difíciles momentos del duelo. Este acompañamiento, según los expertos, se considera la forma emocionalmente más saludable de hacerlo. Debido a nuestra cultura e idiosincrasia, es fundamental realizar el velatorio y despedida de una manera social que posteriormente nos ayudará a la superación de la irremediable pérdida.

Así pues, Funeraria & Tanatorio La Concepción reabrira sus instalaciones, totalmente adecuadas a las actuales circunstancias, salvaguardando la salud y seguridad de los asistentes, además de continuar con nuestro trato humano, cercano y profesionalidad.

En concreto, en la fase 1 de la desescalada, a los velatorios en espacios cerrados podrán asistir un máximo de 10 personas. Todos los usuarios deberán llevar mascarillas y se dispone en el establecimiento de gel desinfectante. Además, en la funeraria se llevarán a cabo las rigurosas medidas de desinfección y limpieza tanto a la entrada, durante su estancia y a la salida de cada familia. Para ello se dispone de los tratamientos más eficaces de ozono, además de la limpieza con desinfectantes adecuados en las zonas comunes.

En lo que respecta a la cafetería, la reapertura al público general se realizará en la terraza habilitada, en la que podrán disfrutar de variedad de desayunos y bebidas frías y calientes. Se cumplirá estrictamente las medidas de seguridad propuestas por las autoridades.

En cuanto a los entierros, podrán asistir 15 personas, además del oficiante. La misa exequial se verá reducida a un tercio de su ocupación en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, este número oscilará en torno a unas 50 personas. Los asistentes al duelo deberán mantener una distancia de seguridad de 2 metros, suprimiéndose el pésame.

Tras más de 50 años prestando servicios en La Puebla del Río y en toda la provincia de Sevilla, esta empresa continúa estando a vuestra disposición.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *